martes, 13 de mayo de 2008

Volver a sentir...

Lunes festivo en Barcelona, me levanté relativamente temprano, quería conectarme al chat para ver a un amigo, con el que hablo a diario menos el fin de semana, y como sabía que no estaba muy fino me desperté pronto para "verlo", además porque realmente me divierto mucho con él y son esas cosas que uno hace porque le hacen bien. Como el día estaba muy feo, nublado, frío, casi lluvioso, no podía ir a la playa asi que decidí después de hablar con el me preparé la comida, en verdad no iba a cocinar nada porque no es una de mis predilecciones, pero es que el estaba haciendo lentejas y me dio un hambre que pa que, asi que me preparé lo que más me gusta comer pasta. Si no fuera porque engorda y uno debe comer variado para estar bien alimentada viviría a pasta y sushi que rico!!!!
El sábado descubrí un restaurante japonés que es la bomba, Wakasa tasca japonesa, con cinco mesas y como cocinera y camarera a la dueña del lugar una señora japonesa divina, super amable, servicial, dedicada a pleno a su restaurante, me hizo sentir que amaba lo que hacia y disfrutaba haciéndolo, nos explicó cada plato de que estaba hecho, como se preparaba, que variedad nos podía hacer y como remate nos ofreció un postre que era un variado de los cinco postres que tenia la carta y uno más que nos hizo de "regalo". Un lujo asiático realmente!!!!! A partir de ahora mi restaurante japones favorito.
Volviendo al tema que me ocupa, el lunes después de comer me dedique a hacer el "reglamentario y molesto" cambio de ropa del invierno a la del verano. Y si chicos no tengo tanto lugar como para tener todo a mano debo cambiar mi guardarropa cada temporada... Mientras lo hacía escuchaba música y saque a relucir cds que hacia años no escuchaba, música de la adolescencia, y algunas de la época en que recién me había peleado con mi primer novio; osea canciones que tenían mucho significado emocional para mi. He llorado, me he reído, he recordado muchos momentos buenos con amigos y sobre todo me he sentido muy feliz, porque me hicieron sentir que se me estaba aflojando la coraza que hacia años tenía puesta y no me dejaba disfrutar de esos momentos de locura donde me ponía a cantar a toda voz, disfrutando de las letras, y no sintiéndome tonta o vulnerable porque una canción me hiciera llorar. Me relaje tanto como hacía tiempo no hacia, relaje no solo el cuerpo sino mi mente y mi corazón. Me llené de fuerzas, de energía, de alegría y de ganas. Si me hubieran dicho que me lo pasaría tan bien haciendo el cambio de ropa no me lo hubiera creído, y menos que volver a escuchar esas canciones me dieran tanto de lo que creía haber olvidado o dejado de sentir.
Hace tiempo me compré una Antología poética de Mario de Benedetti, y con lo sensible que quede después de haber terminado me puse a leerlo y descubrí un poema que me se de memoria desde la adolescencia, lo tenía colgado en mi habitación en un cuadro, y no recordaba o no sabía que era de él.
Se los regalo y también una canción de mi selección dominical para que los disfruten tanto como yo.
Táctica y estrategia
Mi táctica es mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no se como ni se
con que pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendemos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón ni abismos
mi estrategia es
en cambio
más profunda y mas simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no se como ni se
con que pretexto
por fin me necesites


12 comentarios:

Lilian dijo...

Gise--
Eres una romantica empedernida y eso es bello! Es mejor "to wear ones heart in the sleeve" que lo contrario... o sea, tener los sentimientos a flor de piel en vez de ocultarlos. Con tanto esconder, un dia nos despertamos y no los podemos encontrar mas... Y quien quiere vivir la vida como ese personaje de El Principito que se lo pasaba solo en su mundo contando numeros y no sabia de colores ni calores? Nadie!!
Un abrazo grande :)

Gise =) dijo...

Lilian: pues si me tomo tiempo pero me di cuenta, siempre dije que yo era como Mafalda pero ahora se que tengo mucho de Susanita, jejeje. Besikis amiga!!!!!!
Conseguiste el libro??

Lilian dijo...

No he conseguido el libro porque no lo he buscado todavia. Hay como 5 proyectos en que estoy metida antes de ese :D ... Pero asi es mi vida. Por ahora, estoy planificando un paseo a Filadelfia para este findesemana. Ademas de otros detallitos; el dia vuela.
Un besito--

Gise =) dijo...

Jeje no paras ehhh!!! yo estoy programando el viaje a Italia para la boda de una amiga y aún no me compre el traje, es el 21
voy a cuenta regresiva, jajajaja!!!! Ya contarás de Filadelfia!!!!

Z E N dijo...

Que lindo escucharla que se le "aflojó" todo, y sentirse sin mas frontera que el propio contorno de nosotros mismos, casi vulnerable a recibir las ondas de los sentimientos que nos inundaron en otra época que nos sabíamos mas sensibles.

Me alegra muchísimo, porque lo que nos regala, es su sensibilidad y eso querida amiga, es lo mas lindo que podemos recibir de una amistad.
Gracias por eso, y gracias también por el precioso poema de Benedetti.
Un beso grande.

Gise =) dijo...

Zen: si es así me empiezo a sentir como en otra época, no crea que no me da miedo al contrario, me siento bastante vulnerable y eso da miedo despues de llevar la coraza protectora, pero tambien me hace sentir más feliz y más yo como antes como siempre, yo misma.
Gracias amigo por su alegria, todos ustedes Mis amigos virtuales tienen mcuho que ver con esto, me han vuelto al mundo de lo sensible con sus propias sensibilidades.
Besikis y gracias por estar!!!

Lilian dijo...

Eres muy linda Gise! Love you :)

xavi dijo...

Da gusto leerte feliz, me alegro mucho por ti. Y sobre el poema de Benedetti ¿qué más se puede decir? sensible y maravilloso como toda su obra.

un beso

odette farrell dijo...

Táctica y estrategia es uno de mis poemas favoritos... yo lo conocí gracias a un amigo que me lo leyó...ese amigo después se convirtió en mi esposo :)

Gise =) dijo...

Lilian: gracias sweete, me too!!!!

Xavi: realmente me siento muy feliz ultimamente, hay cosas que me estan pasando que me hacen sentir muy bien. Y lo de Benedetti comence a leerlo por algunos poemas que tu has publicado, osea gracias, por hacerme conocerlo.
Besikis!!!!!!

Odette: Yo lo conoci solita, ya ves pero me encantaría encontrar alguien que me lo leyera y terminara siendo mi esposo, porque sería un hombre con muchos sentimientos. Besikis!!!

malditas musas dijo...

"Táctica y estrategia" ha sido como los diez mandamientos para mí :)

Fue lindo haberte conocido; no pasará mucho hasta que nos veamos como corresponde: cervecita de por medio en terraza.

Un beso,
musa

Lirium*Lilia dijo...

Qué hermoso todo lo que contás, Gise! y muy sano... a veces nos da miedo conectar con emociones pasadas y luego es tan lindo sentirlas desde el aquí y ahora, y derribamos fanstasmas y nos atrevemos a sentir, sentir: algo tan valioso que a veces nos negamos no?. Me alegra mucho, Un beso enorme