lunes, 19 de mayo de 2008

Que seria si no fuera por vos!!!!!

My lilttle sister en Cataratas!!!

Es que my little sister es lo más, si debo reconocerlo o mejor dicho divulgarlo, es que además de estar tan atenta, cuando fecundó a mis sobris tuvo dos óvulos justo a punto, cada vez que le pido un favor me lo hace lo antes posible y si de ingles se trata a su juego la llamaron... Yo siempre dije mis padres nos tuvieron a mi y a Romina para practicar y después perfeccionaron el molde y les salió la más inteligente, jejejejeje de veras siempre admire su capacidad para hablar idiomas, es que tiene una pronunciación que es la bomba. Cuando se fue a vivir a Londres, para perfeccionar el ingles supuestamente, al mes de estar allí como vivía con 9 españoles de los cuales muchos eran andaluces, ella hablaba en castellano andaluz, jejejeje mi madre y yo la llamábamos y le decíamos, "Geor no habias ido a hablar ingles??? pero si hablas como una gallega ( en Argentina a los españoles les decimos gallegos porque de esa región fue de donde más emigrantes llegaron)"

La cuestión que la nena cada idioma que habla lo hace como si fuera el suyo propio, es que es la bomba tiene un oido para eso!!!!!!!!!!!!!!

Hoy le pedí que me tradujera la canción de Damian Rice que publique ayer porque si bien no es de cantautor sabía de que iba y me gustaba mucho, además de la melodía que es hermosa.

Se lo pedí por men a las siete y media y a las once ya la tenía traducida, ven porque digo que es lo MAS!!!!!!!!!!!!

Les copio la letra traducida y la interpretación que ella le da a la letra. Es que claro los mellis la tienen inspirada y está creo que tanto o más sensible que su hermana mayor, osea la menda lerenda...



“La hija del clarinetista”


Así es,
Tal como dijiste que sería
En general, la vida no me trata mal
Así es,
Una historia corta
Sin amores, ni glorias
“Sin héroes en su cielo” (significa: sin nadie a quien admirar)
No puedo quitar mis ojos de ti (repite 5 veces)
Así es
Tal como dijiste que sería
Los dos olvidaremos la brisa (lo que ha pasado)
Con el tiempo
Y así es
El agua más fría
La hija del clarinetista
El estudiante negado
No puedo quitar mis ojos de ti (repite 5 veces)
¿ He dicho que te odio?
¿He dicho que quería dejarlo todo atrás? (olvidar)
No puedo quitar mis ojos de ti
Hasta que encuentre alguien más


Supongo que te quedaste como yo al leer la letra, pero hay que leer entre líneas y googlear un poco para saber qué quiso decir con esta canción.
La historia empieza por el título, la hija del clarinetista, según Damien Rice, es la hija de su profesor de clarinete de la cual él estaba enamorado.
La letra de la canción tiene más sentido cuando se lee entre líneas que podría ser que ella no estaba interesada en él, y que él escribió esta canción para decirle que no se olvidará de ella.
“Así es, Una historia corta, Sin amores, ni glorias, “Sin héroes en su cielo” (significa: sin nadie a quien admirar)”
Puede significar que vivieron una fugaz historia de amor, tal vez superficial para ella, “sin héroes en su cielo” podría ser que él no era el hombre ideal que ella buscaba.
“No puedo quitar mis ojos de ti” podría ser una bonita forma de decirle en realidad que no puede olvidarla.
“Así es, Tal como dijiste que sería, Los dos olvidaremos la brisa (lo que ha pasado)” diría que significa que pasaron buenos momentos juntos pero que tiene que olvidarlos.
“El agua más fría” se podría referir a que tiene que afrontar la peor parte, “La hija del clarinetista, el estudiante negado”, él se niega a dejarla ir, a olvidarla o puede significar que ella le negaba que podría pasar algo más entre ellos.
“¿He dicho que te odio?, ¿He dicho que quería dejarlo todo atrás? (olvidar)” esta parte la canta una chica con lo que entiendo que puede ser que ella le quiera decir: yo nunca dije que te odiara, nunca dije que quería olvidarlo, pero lo tenemos que dejar…
Y como suele pasar… “No puedo quitar mis ojos de ti, hasta que encuentre alguien más” en toda relación que se termina, él que sigue enamorado no puede dejar de pensar en ella, pero lo hará cuando llegue alguien más.
Geor =)

A veces aunque no entendamos las letras las melodías nos hacen sentir que son canciones hermosas. A mi me pasa con las de Damien Rice, su melodía es tan hermosa como la letra.
Y ya saben si necesitan traducción me avisan y le digo a my little sis, pero eso si apuren que se vienen los mellis y después res de res, jejejejejeje!!!!!!!!!!!!!

21 comentarios:

malditas musas dijo...

Lindo homenaje a tu hermana:)

Vengo a invitarte.
Me comentaron de esta expo fotográfica que se hará el viernes 23, supongo que puede estar bien

http://barcelona.photobloggers.org/2008/05/20/fotofesta-2008/


Un beso, si vas a la proyección de fotos (22 hs) nos vemos allí el viernes.

Saludos
musa

Gise =) dijo...

Musa: este finde me voy a Italia se casa una amiga, jo que bronca
bueno si sigue un tiempomás me dices algo? asi puedo ir besitos!!!!

Bertix dijo...

Gracias a tu hermana por la traducción, me vino bien también.

Y sabes??? No dudo de que ella es lo mássssssss pero tu no te quedas atrás. He dicho!

bss.

Gise =) dijo...

Bahhia: que lindo leerte por aca como dice Xavi un post sin tus coments no son posts!!!!
Gracias amiga tu porque me ves con buenos ojos, de veras gracias por volver y por estar!!!!!!!!!
Besotes enormes!!!!!!!!!!

Lirium*Lilia dijo...

Mire Gise, pienso que usté vale y un montonón!. No dudo que tu hermana sea genial, inteligente y todo lo lindo que decís de ella. Y por si fuera poco, los melli que se vienen, pero vos sos también genial, muy generosa, te considero inteligente y sobre todo muy muy sensible. Un fuerte abrazo.

Lirium*Lilia dijo...

Faltaba el reto ajajá!. Hace unos días yo di premios a "todos los que me visitan" la estrella (que espero le hagas también a Amaral) y un corazón y otro premio que no veo colgado en tu blog. Qué está pasando que no cumple los deberes? Nadie como vos merece esos premios, que me visitás siempre con palabras tan lindas y que sé son sinceras. Besoooo. (y qué sea la última vez, tamos? ajajá!)

Anónimo dijo...

No serías porque ya ERES.

Aleteos!

Anónimo dijo...

Pero sólo pedía una mención (si subías la letra traducida) en tu blog, no un reconocimiento!! Jo, me ha sensibilizado que me digas tantas cosas lindas :) y casi pierdo un lagrimón en la oficina mientras lo leía.
Aunque yo también falte en decirlo muy a menudo, te digo TE QUIERO y como MY BIG SIS tengo el modelo a seguir para bien y para mal, aprendo de lo bueno y malo que has pasado por tu vida.
Los bloggeros ya saben lo sensible, cariñosa, y genial que sos, y me sumo a ellos en reconocerlo.
De nuevo, te quiero y espero que los melli aunque no sabemos cada cuánto te van a ver, te quieran como nosotras queremos a la Tata.
Muakis. Geor =) Your little sis.-

Gise =) dijo...

Lirium: gracias amiga pero de veras, si yo te contara todas las veces que la peque me saco de apuros informaticos y hoy mismo llamando a Dublin porque perdi el vuelo a Italia y me iba por una aerolinea Irlandesa... en fin que la peque se merece este homenaje y muchos más. Por el reto que me parecia demasiado cariño de tus partes, jejejeje ya lo hare es que voy petada prometo el lunes o martes publicar en un post los premios que me otorgas lo prometo. Y despues lo de Italia, jajaja!!!! Buen finde amigazaaaaaaa!!!!!!!

Gise =) dijo...

Abejitas: si lo soy la hermana mayor y a veces la mas pesada, jejeje. Besikis guapas!!!!!!

Geor: My little sister, gracias solo eso gracias por la ayuda de hoy y por las que me has dado, creia que te debia un post no una mencion solamente, yo tambien llore despues de leerte...
TE QUIERO HERMANITA SOS LO MAS!!!!
Besotes a los tressssssssss!!!!!

Lilian dijo...

Gise!!
No te tenia idea que te ibas a Italia y solo por el fin de semana? Que barbaro! O te malentendi?

En todo caso que tengas un hermoso tiempo por alla, bueno, y siempre. Ah! gracias por presentarnos a tu hermanita.

Un abrazo grande :)

xavi dijo...

Muy buena la letra de la canción y gracias por presentarnos a tu hermana. Los mellizos van a tener una tía encantadora.
¿a Italia? pues ten cuidado con los italianos que dicen que son tremendos con las mujeres (jajajaja), aunque también puede ser que vayas acompañada.

un beso y hasta la vuelta

Lirium*Lilia dijo...

Yo creo que justamente lo que anda buscando es que sean tremendos con ella jajá!. Qué lindo, imagino los posts que traerá, no?
Buenísimo lo de tu hermana, obvio que merece el homenaje y por lo visto a las dos se les han piantado varios lagrimones. Un beso y saludito a Geor y los melli.

odette farrell dijo...

Gise,

Muy bonito lo que escribes de tu hermana...esa capacidad que tienen algunas personas para captar los acentos y modalidades de un idioma es bárbaro. Yo aquí en México tengo varios amigos argentinos, pero todos mantienen su acento re argentino! a excepción de Jimena, mi modelo de desnudo, que habla como mexicana, yo siento que en parte porque ella misma se ha querido integrarse...es increíble :)

Y te vas a Italia! Qué envidia! Mi esposo cumple años este fin de semana y yo de regalo lo mandé a Roma pues le fascina esa ciudad. Capaz que se cruzan el uno con el otro :)

Desirée dijo...

Me tocaste el alama con esa canción. Es de la banda de sonido de la película Closer, y la vengo escuchando mucho últimamente. Gracias por el texto.

Dante Bertini dijo...

gise en italia...temblarán las ruinas del coliseo!
cuidado con el merlusconi.

Jean dijo...

Gise, Qué linda es esta canción! Y como bien te escribió Geor, hay que saber leer entre líneas para saber qué fue lo que quiso decir el que la cantaba. También creo que muchas veces, dependiendo de nuestro estado de ánimo, una determinada canción puede despertarnos loos sentimientos más bellos, en parte por la letra y mucho de eso tiene que ver la música y la melodía.Me encantó cómo sentís cosas tan lindas por tu hna... Que tengas un hermoso domingo patrio, aunque nubladete, no??? Beso grande!!! =)

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Preciosa letra, me apunto lo del tal Damien Rice, no estaba al tanto de ese talento.
Lo de ir a Londres a perfeccionar el Inglés , vivir con mas gente que hable el castellano, y volver con acentos diversos es muy, muy habitual :)
Besotes

Gise =) dijo...

Lilian: si me fui el finde a la boda de una amiga, la verdad lo pase genial, todo super lindo y claro para variar los italianos super amables y muy gentiles...Ya prometi volver en el verano...Besitos guapisima!!!!!!!!

Xavi: la verdad mi hermana se merecía este espacio en mi blog, porque despues de haber posteado sobre ella, la pobre no sabes lo qu eme ayudo ahora en el viaje a ITalia... La verdad que los italianos son geniales super caballeros y muy guapos todos, pero las italianas no se quedan atras, ellas tambien son guapisimas y encantadoras, de echo me hice de muchas amigas... Y la verdad me ubiera encnatado ir acompañada pero por ahora hasta que no encuentre mi media naranja seguire viajando sola o con amigos...
Besikis y espero que hayas tenido buen finde vos tambien!!!!

Lirium: la verdad que si que los italianos tienen fama de conquistadores porque son muy caballeros, y aunque no me hubiera importado encontrar mi media naranja alla se ve que aun no es el momento...
Gracias por los buenos deseos para la peque y los melli y si ya tendre tema para postear una semana al menos!!!!

Odette: no solo el tema del acento es por ntegracion sino tambien por buen oido o capacidad, yo conozco gente que despues de 30 años viviendo fuera aún le quedan resabios de su acento, tambien eso es bueno, no perder la identidad. Que buen regalo de cumple apra tu esposo, se lo debe haber pasado genial en Roma dicen que es guapisisma. Yo he estado en Ravenna pero fui via Bologna..
Besitos guapa y a ver que te trae tu maridito de regalo!!!

Desiree: Bienvenida a mi casa!! y si la canción es de Closer pero yo la descubri por otros lados, la letra es presiosa realmente. Besikis y me pasare por tu casa de visita en cuanto me ponga al dia!!!

Cachito: sabes que comentario escuche en la boda? que a un amigo del novio le dicen Dante y sabes porque? porque habla mucho!!!!! será condicionante el nombre? jejejeje!!!!! La verdad por suerte a Merlusconi no lo enocntre porque seguro me arruinaba la fiesta =(
Beiskis corazon!!!!!!

Jean: comparto tu opinion con el tema, a veces aunque no entendamos la letra las canciones ya nos dicen cosas por ellas mismas las melodias me permiten sentir más que muchas letras. Domingo patrio?? uhh no recordaba que era 25 de Mayo, es que desde que no vivo en Biares no em acuerdo de muchos festivos patrios...
Besikis guapisisma!!!!!!!!!!

BOsco: que tal el viaje por fin en casita!!!! que tu em digas que no conocias a Damian Rice me hace sentir menos mal, porque mira que de musica vos sabes un monton, y siempre me sorprendes con temas presiosos. Yo lo descibri por un amigo internauta que me paso un dia uan cancion suya Canonball que es hermosa tambien. Bueno a disfrutar de la flia que ellos te extrañaron mucho también!!! Besotes!!!

Unknown dijo...

Que suerte que se le peguen los idiomas tanto!!

Gise =) dijo...

Fanma: pos la verdad es una suerte y además es muy buena!!!!!