miércoles, 19 de marzo de 2008

Por amor al arte?? es lamentable.

Hoy revisando el correo electrónico descubrí el mail de una amiga que no había leído. No puedo creer aún el contenido del mail.
Hay un pseudo artista costarricense, soberano bestia humana, por no decir animal que sería un elogio, GUILLERMO VARGAS alias HABACUC que recogió una perra callejera de un barrio pobre de Managua, a la que puso por nombre Natividad en homenaje a Natividad Canda un hombre que fue devorado por dos rottweilers, y la ató con una correa muy corta en un rincón de la "Exposición Nº 1" desde donde podía ver al otro lado de la habitación comida y agua fresca a la que ella no podía acceder. Al pobre animal no se le dio de comer y murió de inanición en la exposición. Todos los visitantes de la exposición veían a la perra pero "nadie hizo nada".
Cuando le preguntaron al "artista"si la perra había muerto dijo:“Me reservo decir si es cierto o no que el perro murió. Lo importante para mí era la hipocresía de la gente: un animal así se convierte en foco de atención cuando lo pongo en un lugar blanco donde la gente va a ver arte pero no cuando está en la calle muerto de hambre. Igual pasó con Natividad Canda, la gente se sensibilizó con él hasta que se lo comieron los perros” Incluso dijo que nadie se había acercado a darle de comer, ni había llamado a la policía, nadie había echo nada por ella.
La muestra también incluía la frase "Eres lo que lees", escrita con pienso; el Himno Sandinista reproducido al revés y un incensario donde se quemaron 175 piedras de crack y una onza de marihuana.
Hoy quiero tomar partido de esta situación porque estas cosas me repugnan y creo que si hay gente tan miserable que es capaz de hacer una cosa semejante como protesta por al muerte de una persona y para demostrarnos lo hipócrita que es la sociedad, no es más hipócrita y miserable el que lo permitió y no lo denunció???.Pero si además lo quieren citar para la próxima Bienal Centroamericana Honduras 2008... por favor en que cabeza cabe?????? ggrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!
Les agrego algunos links donde pueden encontrar más información sobre este desagradable y bochornoso tema.
http://www.petitiononline.com/13031953/

http://www.nacion.com/ln_ee/2007/octubre/04/aldea1263590.html

http://www.clarin.com/diario/2008/03/19/sociedad/s-03801.htm

http://www.elperiodico.com.gt/es/20080319/lacolumna/50731/

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/cultura/nota.asp?nota_id=996888

También les paso la pagina web www.petitiononline.com/13031953/petition-sign.html donde pueden firmar para que Habacuc no asista a la Bienal Centroamericana Honduras 2008. Creo que vale la pena manifestarse en contra de este tipo de despropósitos.

8 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Hola Gise....
Por fin puedo dejar comentarios...
Qué horror!!
Yo lo recibí tambien.... Me dió una bronca!!!
Ojalá que se pueda evitar en la próxima muestra de "arte", porque si la gente piensa que eso es "arte" está totalmente enferrrma de la cabeza....
Saluditos, amiga!!!

Lirium*Lilia dijo...

Yo lo he recibido también Gise. Es indignante. Arte? y... si para algunos matar es un arte... en fin. Beso

Lirium*Lilia dijo...

y?

Gise =) dijo...

Ivana Carina: Me parece que hay mucha gente enferma que no sabe que hacer, pero creo que lo peor es que haya gente que llame a "exponer" a esta gente a una Bienal...

Lirium: Preguntale a Bush que es especialista en inventar guerras...
No entiendo tu Y??? porque es?
Besikis a las dos amigas!!!!!!

Lirium*Lilia dijo...

Y??? El "y" anterior es como éste porque no aparecés. Qué pasa, ya comenzó la festichola cumpleañera??? FELIZ CUMPLEEEEE, GISEEEE!!! Y que la pases de 10! Eso sí, después contanos tus "travesuras. Un miau y (mejor no digo el número) lengüetazos de Titi y un beso enorrme y un abrazo fuerte.

Gise =) dijo...

Lirium: ya sabes después del miercoles mis energias merman y si me acuesto tarde no soy persona, jejejejeje los 39 tacos tienen que notarse en algo no???
GRACIAAS por el feliz cumpleaños!!!!

Bertix dijo...

Yo no entiendo ese "arte".

Es espantoso.

bss para ti.

Lilian dijo...

Historias como las que cuentas me ponen mal; es que no puedo con tanta crueldad, prefiero pasar y ni siquiera comentar especificamente al respecto.

Mejor hablo de que no sabia que era tu cumpleanhos... [me entero por los comentarios anteriores]. Es cierto? Tu cumpleanhos?? Hay un regalito por aca esperando volar a donde estas pero necesito una direccion para poder enviarlo. Tal vez la de tu trabajo? Cuando puedas, por favor, dime cual es ...

Que tengas un lindo Domingo de Pascua de Resurreccion... Abrazos :-)