martes, 18 de marzo de 2008

"PAZ SIN FRONTERAS!!!!!"

Ya he dicho que no me gusta hablar de política y si alguien piensa que esta causa tiene un tras fondo político, a mi me da lo mismo, solo quiero hacer mención al hecho del concierto. Aclaro para que luego nadie tome el post por el lado por donde no va.... como pasa a veces.
Ayer escuché en los telediarios, acá en España, la noticia del Concierto por la Paz que se realizó en el puente fronterizo Simón Bolivar en Colombia y realmente me emocionó, me parece sublime que la gente se movilice por cosas como esta, porque eso hace ver que al menos la música, en este caso, une a la gente y les permite expresarse, cuando en realidad deberían ser los políticos los que se plantearan dejar de lado sus intereses personales y se limitaran a cumplir con los intereses del pueblo.
Dicen que la unión hace la fuerza y esto se demostró en la cantidad de gente que asistió al concierto 200.000 personas respondieron a la convocatoria de Juanes todos vestidos de blanco y con un único fin: "PAZ SIN FRONTERAS".
El cantante Colombiano invitó a sus amigos Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Carlos Vives y Fernando Velasco. Todos asistieron vestidos de riguroso blanco, esa era la consigna, y dieron lo mejor que de sí para demostrar que la fraternidad latinoamericana es posible.
Al subir al escenario Juanes dijo: "Estamos en la frontera de dos países hermanos que días atrás experimentó una crisis. Pero vinimos a reafirmar nuestro deseo de paz. Colombia jamás tendrá paz si no la tienen Venezuela y Ecuador" "Tenemos que estar por encima de cualquier diferencia ideológica", afirmó tras el concierto, llamando a las guerrillas de su país a dialogar con el gobierno.
Es que hacía unos días, el 1 de Marzo, se originó la crisis después de la incursión militar colombiana en Ecuador, en la que murió el número dos de las FARC. La idea del concierto surge en el punto más difícil de la situación ya que Ecuador y Venezuela militarizaron sus fronteras con Colombia y hubo una fuerte disputa entre los presidentes de los 3 países. Se supone que la crisis quedó superada el 7 de Marzo en la Cumbre de Santo Domingo, pero Quito aún no ha restablecido las relaciones con Bogotá.
Todos disfrutaron del espectáculo de canciones que se interpretaron entre ellas, "Me va a extrañar", "Tan Enamorados", "La Bilirrubina", "Ojalá que llueva café", "A Dios le pido", "La camisa negra", etc. Pero creo que lo más importante es que dejaron en claro a los gobiernos y la guerrilla que el pueblo no quiere la violencia y no es cuestión de nacionalidad, sino de necesidades, y la mayor necesidad es VIVIR EN PAZ!!!!!!!


6 comentarios:

Lirium*Lilia dijo...

Muy buen post, Gise! Y justamente de eso se trata, de que quienes gobiernan se dejen de pelear para ver "quién las tiene más grandes". El pueblo está harto de violencia, creo que a nivel mundial, no? y quienes están en el poder no se enteran. Como siempre, es el arte quien trata de despertar conciencias y siempre deja de lado las diferencias y competencias para unirse representando a quienes no tienen voz. Te felicito. Un abrazote

el objeto a dijo...

hace unos días encontré una canción de Fito and the Fitipaldis, "menos mal que con los rifles no se matan las palabras"
bravo por la música!

Unknown dijo...

Me gusta este tipo de signos.

Bertix dijo...

Bonita crítica la tuya a ese evento.

bss

Gise =) dijo...

Lirium: Creo lo mismo que vos, por eso creo que debía postear sobre esto, siendo lo más objetiva posible...

El objeto a: cuanta razón tienen!!!

Fanma: a mi también por eso creo que es importante que todos lo sepan...

bahhia: bienvenida!!!! que alegría, solo dije lo que pienso.
Besikis a todos!!!!!!!!!!

rie sin razón dijo...

Había oído alguna cosa sobre este concierto y ya me pareció una genial manera de “luchar” por la paz, como has dicho tú, mediante la música. Lo que no sabía era la cantidad de gente que había asistido.
Alegra ver que las personas van uniéndose a la no-violencia y piden la paz.
Te dejo aquí una página en la cual se celebra el nacimiento de el símbolo de la paz, hace 50 años: http://www.happybirthdaypeace.com/

Muchos besos