domingo, 16 de marzo de 2008

Encuentro Bloggero!!!!

Como ustedes saben con mis dos trabajos es imposible, o casi, postear durante la semana por eso es que solo lo hago los fines de semana o los primeros días que es cuando aún me quedan fuerzas después del finde...
Este sábado sabiendo que venía Lilian a Barcelona me pedí el día para poder salir a pasear con ella y con su esposo Christian, realmente son gente encantadora, muy sociables y con mucha energía positiva. Como no nos conocíamos quedamos en la puerta de Casa Beethoven ahí después de los saludos y la bienvenida pertinente les hice un mini recorrido por el mercado de la Boquería fuimos a las paradas que me parecían más interesantes, las de la calle principal, que estás todas decoradas bellisimamente, pasar por ahí es compra segura, ya que la limpieza y la decoración hacen que uno se tiente en comprar. Lilian lo intentó pero como yo estaba con ella le dije que en las paradas internas del mercado los precios eran mucho más económicos que en las primeras. Después los lleve al puesto de setas más grande que he visto jamás, Petrás bulets, aquí hay la más amplia variedad de setas que se puedan imaginar, dan ganas de comprar de todas y probar, pero lo que, al menos a mi, no me dan muchas ganas de comer es de la otra especialidad que vende Petrás, y es que venden insectos comestibles....ummm que repelús. Pero aunque no se lo crean se venden y mucho!!!! Luego fuimos por la parte de las pescaderías y allí Christian disfrutó como un niño, filmó un montón, porque le encanta la pesca y claro ver la gran variedad de pescados que había y la variedad de moluscos alucinó.
Después de ver tanta comida lo obligado era probar algo de las exquisiteces que sirven dentro del mercado, y se me ocurrió que podíamos picar algo en el Quim pero fue imposible estaba lleno de gente y como ya nuestros estómagos reclamaban atención fuimos a uno de los restaurantes que están en un costado. No fue fácil encontrar mesa pero con paciencia y gracias a la amabilidad de la camarera logramos sentarnos y disfrutar de un pica-pica de toda la variedad de tapas que servían allí. Luego de comer hasta decir basta hacía falta un café para seguir el paseo, y claro la parada obligada era el Escribá, allí hicieron fotos a las monas que estaban a la venta y pudimos disfrutar de un exquisito café acompañado con un pastelito.
Ya con el estomago lleno salimos a caminar por el Barrio Gotico, pasamos por la Plaza de San Felipe Neri, la Plaza del Rei, la Catedral, bajamos por Via Laietana y llegamos al Born, allí visitamos la iglesia de Santa Maria del Mar, caminamos por la calle Montcada y nos sentamos a disfrutar y recuperar fuerzas en el Paseo del Born.
De bajada ya hacia las Ramblas paramos a tomar algo en un bar preciosoooo que según nos contó el camarero, funciona desde hace 200 años, es uno de esos lugares donde uno entra y ve los toneles de vino viejisimos y las paredes muestran el paso de los años, realmente un lugar mágico.
Salimos de allí y bajamos por las Ramblas hasta mi casa, ellos se fueron para su casa y yo llegue a la mía con una alegría increíble, me encantó conocerles y disfrutar con ellos mi tarde libre de sábado.
En un momento del paseo decíamos con Lilian lo genial que es esto de Internet si no fuera así ella y yo seguro no nos hubiéramos conocido nunca...
Realmente me lo he pasado genial y he conocido a dos personas encantadoras!!!!
Gracias Lilian, gracias Christian, y porque no gracias blogg por habérmelos presentado!!!!

PD: Christian este post va dedicado a ti, tu sabes porque lo digo jejejejejeje!!!!!

Disfruten de las fuentes del Montjiuc!!!!! estas quedan para otro paseo....

8 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Qué lindooo!!!
Me encantó esta descripción del paseo con tus amigos bloggeros!!!
Me pareció estar ahi che! ;)
Me alegra de tu encuentro!!!
Y si, este mundo "virtual" que al fin y al cabo, se puede tornar real si nos lo proponemos, no????
Ahora me tomo el avión y me voy para allá! ajajjajaa! Chiste! ;P
Muy bueno el post Gise =)
Besotes!!!

Unknown dijo...

muy buen anfitriona. Lillian me lo dijo en un comme´nt que venía a Barna.

Gise =) dijo...

IVANA CARINA: nena cuando quieras ya sabes te tomas el avión y te venis, solo hace falta que me avises y te voy a buscar!!!

FANMA: vos estuviste un poco con nosotras tambíen, ya que te hemos nombrado en más de una ocasión siempre bien ehhh!!!! ya sabes cuando vengas por barna además de cacho yo puedo hacerte de anfitriona. Besikis!!!!

Lirium*Lilia dijo...

Qué lindo paseo, me encantó, lo he disfrutado como si anduviera por ahí. Esos edificios antiguos, ese mercado, los cafés, hermoso (excepto lo de los bichos, aj!).Y la fuente con el Concierto de Aranjuez, hermosa. Aquí hay una parecida. Muy bueno. Besos

Lilian dijo...

Queridisa Gise,
Ya de vuelta en Frankfurt (recien)... Eres la anfritiona perfecta, pero te lo digo en serio ninha, deberias dedicarte a esto como profesion! Me quede enamorada de Barcelona, y en gran parte fue por la gran impresion que me causo el paseo que hicimos contigo... Es que el Barrio Gotico me fascino!! Creo que Barcelona ha pasado a ocupar el lugar que tenia Paris en mi lista de ciudades favoritas, o sea, el primer puesto.

Que los que leen este blog y no te conocen en persona sepan que eres tal como escribes... espontanea y una persona hermosa ademas de guapisima :)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gise eres un amor por dedicarme este post ji ji ji pero mas por haber sido tan simpatica y generosa con tu tiempo libre.
Lo pasamos de maravilla con tu guia turistica culinaria (boquerones,churros, pastel,esspreso y el moscatel exquisito) Gracias por todo y ya sabes que cuando andes por nuestro barrio nos tocara a nosotros mostrarte los alrededores y pasarlo lindo.

Cristian

Gise =) dijo...

Lirium: Las fuentes magiccas del Motjuic te esperan cuando quieras y no es por nada pero no creo que sean tan guapas como estas, no solo tienen el concierto de Aranjuez, también lo tienen a Pavarotti y mucha música más. Ya sabes acá estamos pa cuando quieras.

Lilian y Christian: realmente me encantó concerlos son dos perosnas geniales y super divertidas, con las que se puede hablar de todo y uno sentir como que se los conoce de toda la vida!!!!Recuerden que aún nos quedan cosas por compartir y que cuando quieran los espero con los brazos abiertos y las reservas a restaurantes echas, jajajajaja.
Christian me tienes que pasar tu blog queiro reirme de tus ocurrencias jejejeje!!!! Sos un gringo genial!!!!!!!
Lilian la verdad que lo de ser guia me lo dejaste dando vueltas ya lo veré!!!!!
BESOTES transatlanticos a los dos!!!!!

el objeto a dijo...

sí, esos son los paseos buenos por barcelona! viví toda mi vida en el gótico y ahora que no lo estoy más, vuelvo regularmente! ¿pudiste entrar un poco en Casa Beethoven? me hablaron de un restaurante francés en la placita del mercado dels camperols de la boquería que está bien, y tienen menú entre semana,
y Sant Felip Neri, tuve la suerte de tener un pisito ahí durante un par de años, muy mágico!
en fin, feliz encuentro bloggero tuvisteis