domingo, 24 de febrero de 2008

DE DOMINGO EN DOMINGO...

Domingo gris, frío, domingo de manta y sofá, domingo con más tiempo que entre semana... Mientras suena Andrés Clamaro de fondo, escribo....


Ayer Sábado 23 hubo en Plaza San Jaime una manifestación en defensa de los animales, que al parecer tuvo mucha convocatoria. Esto y la cena de ayer me hicieron pensar mucho...
Yo hace 3 meses que tengo una gatita, es mi primera mascota, ya soy un poquito grande para que sea la primera, pero bueno nunca es tarde. La cosa es que tengo una amiga Sandra que adora los animales y desde hace mucho tiempo es colaboradora en una protectora de animales aquí en Barcelona. Un sábado fui a cenar a casa de Sandra con amigos y ella tenía en acogida, además de sus dos gatas, una gatita preciosa que se llamaba Amaral, no se porque pero me enamoré de ella y a partir de ese día comenzó mi trabajo de convencer a mi compañero de piso para que la adoptaramos. Como buena ariana consigo lo que me propongo así que a las 3 semanas Amaral se vino a vivir a casa. Es una compañera ideal, es super cariñosa, tranquila, obediente, yo digo que tiene cruza con perro porque es muy compañera, cosa rara en los gatos, a donde voy yo me sigue todo el tiempo, me observa, me espía es preciosa!!!!

La historia de Amaral es muy triste, cuando la dueña de la protectora la encontró estaba embarazada y casi a punto de parir pero de andar por la calle estaba tan desnutrida y débil que tuvieron que quitarle los cachorros para evitar que se muriera ella, tenia solo 7 meses, muy joven para estar preñada. Después de quitarle los cachorros la tuvieron en observación con pronostico reservado, creyendo que no sobreviviria. Pero la heroína de esta historia le ganó la batalla a la vida y está ahora mismo en su canasto arropadita en mi casa.

Anoche fuimos a cenar con Sandra y la gente de la protectora y allí conocí a la directora y pude agradecerle que hubiera rescatado a Amaral. El tema de conversación de casi toda la cena fueron los animalitos de la protectora y las historias que traen cada uno de ellos; la historia de gente que ama tanto a los animales que es capaz de dejarle a la protectora parte de su herencia, y la historia de la gente que odia tanto a los animales que es capaz de maltratarlos y hasta de intentar envenenarlos para deshacerse de ellos. Historias muy duras que hacen pesar hasta que punto el animal no es el hombre y el ser humano el animal. No me imaginaba hasta que punto el hombre es capaz de odiar o de ser salvaje. Ese mismo hombre que está en contra de las guerras o que repudia los asesinatos, y luego descarga su ira contra seres indefensos en su mayoría que no pueden hacerles daño.

La convocatoria de ayer sábado era para hacer cumplir las leyes de protección a los animales que hay hasta ahora en vigencia y que lamentablemente no siempre se cumplen. A esta protectora llegan denuncias de vecinos que ven como alguien maltrata animales y ellos se encargan de ir a rescatarlos. Creo que todos deberíamos denunciar los maltratos que vemos, sean a nimales o a personas y no quedarnos en la postura de simples espectadores. Deberíamos involucrarnos más en estos temas y no dejar pasarlos por alto.

Agrego aquí la pagina web de la protectora para que si alguien está interesado pueda visitarla y difundirla. Ellos no reciben ayuda alguna del gobierno, solamente de la buena voluntad de la gente que quiere hacerles donaciones, o de los que dedican sus horas libres a ayudarlos a cuidar de los animales que tienen allí.
http://www.protectorabcn.com/

Estoy segura que todos podemos hacer algo por ellos.

10 comentarios:

Lilian dijo...

Tus palabras me han emocionado un monton; es que es algo incomprensiblemente cruel para mi el abuso de los indefensos, sean animales, ancianos y/o ninhos. Personalmente, creo entender a los que dejan herencias inmensas dedicadas a la proteccion de los animales. Lo que pasa es que los animalitos domesticos quedan totalmente desprotegidos si no son acogidos por un humano -al contrario de los ninhos que eventualmente crecen y aprenden a defenderse. Ademas, son los mas leales.

Baci y Pikachu [hermano y hermana felinos que viven conmigo] les envian sus saludos a Amaral y la felicitan por ser una luchadora :o)

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Es toda una magnífica defensa contra los malos tratos a los animales.Como dice lilian,el maltrato y a los indefensos es incomprensiblemente cruel , y a mi particularmente me subleva. Agradezco, como amante de los animales este post . :)

Unknown dijo...

Pues si, es muy cruel. Las mascotas son una gran responsabilidad y nadie puede deshacerse de ellas cuando dejan de sernos útiles.

Ruben Hamada dijo...

no deja de asombrarme esto del internet, pues hace escasamente minutos que habia puesto la acuarela de la desconfianza y la viste minutos mas terde.
muchas gracias, por tus elogios tan calidos, un abrazo

Ruben Hamada dijo...

ja, ja
muy bueno lo de afroarlequin, no me di cuenta, ahora si
muy buen titulo para una obra, suena raro ya que se mezclan dos culturas que nada que ver, no?
como siemppre gracias y hasta pronto.

Gise =) dijo...

Lilian: Amaral, agradece los saludos y yo creo que lo que dices de los niños es verdad ellos sobreviven solos pero también necesitan alguien que los guie, sino se convierten en personas rencorosas y vengativas en su mayoria.
Bosco: Gracias por su visita!! y si creo que todos debemos defender a los maltratados, sean personas o animales.
Fanma: Lástima que haya gente que cree que las mascotas son un juguete temporal.
Ruben: Bueno me pareció que podía ser el titulo de la obra, sabes que tus acuarels me encantan!!!

Z E N dijo...

Bueno, bienvenida a Amaral entonces, porque gracias a ti y a personas con tu sensibilidad, hacemos de este mundo un lugar...como decir...mejor?
Me alegra muchísimo realmente lo que contás, y a Amaral, un mimo resplandeciente entonces.
Un beso.

Gise =) dijo...

Zen: Amaral agradece tus mimos, es que es mas mimosa esta todo el dia queriendo estar en mi regazo, ya te digo que parece un perro...
Y si trato de que al menos la gente y mi "niña" vivan en un mundo mejor.
Besitos

Belnu dijo...

Hay que ser primitivo, enfermo y zafio para maltratar a los animales. Pero incluyo en estos adjetivos a los responsables de laboratorios que inoculan virus y medicamentos a monos enjaulados, granjas animales (en las que se inspiraron los nazis)industriales, mataderos, etc.

Gise =) dijo...

Zbelnu: Yo también creo que usar animales como experimentos es una putada, y sobre todo cuando se los mata salvajemente frente a miles de personas como en las corridas, eso si que no lo entiendo gente disfrutando miesntras entre muchos matan a un pobre animal. A decir verdad cada vez que un toro lastima a un torero creo que es un buen ajuste de cuentas...
Gracias por la visita!!!