viernes, 25 de enero de 2008

THE WAR ON DRUGS.



Anoche fui al cine a ver el documental THE WAR ON DRUGS, realmente me impactó mucho. El film explica la "guerra" contra las drogas que comenzó Estados Unidos en Colombia
instaurando el Plan Colombia. El maravilloso plan consistía en fumigar con un veneno muy potente (glyphosate) todas las plantaciones de coca que había en el país. La fumigación se hacia desde aviones y como es lógico no caía solo en las plantaciones sino además terminó con todos los otros cultivos que tenían los campesinos, cacao, yuca, plátanos etc. Además, claro está, de afectar la salud de la población, sobre todo la infantil.


Con todo esto y paradójicamente las únicas semillas que sobrevivían a esta fumigación eran las de coca, con lo cual los campesinos afectados tenían una única manera de sobrevivir plantar coca. De echo después de siete años de inicio del Plan la exportación de droga no solo continúa , sino que además ha aumentado, a causa de la creciente demanda y la falta de alternativas de trabajo de los campesinos.
Esta guerra comienza hace 40 años cuando el presidente Richard Nixon declara la guerra al narcotráfico. De acuerdo con estadísticas de las Naciones Unidas el tráfico de drogas representa el 7% del comercio mundial.

La película nos deja más que claro que examinado la situación de Colombia y Estados Unidos se trata de una "guerra" plagada de intereses arreglados.

La tercera parte del documental, "La tierra de las personas libres" nos muestra los efectos sociales de esta guerra. Cada año 1,8 millones de personas son arrestadas por violar las leyes contra las drogas. Estados Unidos tiene el sistema presidiario más grande del mundo y hoy es el país con el porcentaje más alto de gente presa.
Todo esto me confirma que son mas papistas que el papa; por un lado combaten las drogas, y por el otro generan mayor demanda... Dominar con el miedo y la destrucción es su forma de gobernar...


The war on drugs muestra una "guerra" que comenzó hace muchos años y no acabará hasta que realmente dejen de haber tantos intereses de por medio. Una " guerra" desconocida por muchos pero que cambio la vida de muchos otros.


Dejo flotando la pregunta que nos hicimos nosotros al salir: Que pasaría si se legaliza la droga??
Les dejo la pagina del documental por si les interesa:


Nos vemos en otra...




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola loca!!!!!
dejetate de romper las bolas y veni a visitarnos!!!!
Besos Nali