viernes, 30 de enero de 2009

MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD!!!!


Porque creo que somos muchos los que opinamos así y porque creo que si nos quedamos de brazos cruzados nunca lograremos nada.

Porque no quiero un futuro incierto para los niños, y porque creo que nadie por mucho poder que tenga puede decidir quien viva y quien muera, porque en las guerras mueren niños y ellos no tienen la culpa, ellos no entienden de petróleo, ni de gas, ni de armas, ellos solo merecen vivir y vivir bien y protegidos...

Creo como Cornelivs que nada mejor que las palabras dichas por Gandhi para resumir mi opinión sobre el tema, el lucho por un mundo mejor y así lo refleja...


“En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”.

“Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”.

"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.


Me uno a este manifiesto por todo lo que dije antes y si vos también querés "gritar" desde tu espacio solo tienes que ir al blog " El Diario de Cornelivs" hacer copiar y pegar y lo publicas...


MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD


QUIENES SOMOS:

Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.


A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:

Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.


LES MANIFESTAMOS:

1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.


2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.


3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.


4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.


5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.


POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:


1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.


2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.


3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria.


4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.


5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.


6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.


Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009.


Si queréis leerlos en otras lenguas aquí les dejo los enlaces: catalán, ingles, francés, gallego, , hebreo, japones e italiano

29 comentarios:

MiMundo dijo...

Compartir estas cosicas también contigo...¡me gusta!... y soñar que lo conseguimos...¡me levanta el alma!...un gran abrazo...

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Gise: Mi trabajo me ha tenido enormemente ocupado pues han estado enfermos nis tres nietos y además cuando ya estaban bien han hecho huelga en la escuela infantil por lo que he estado más liado que la pata de un romano.
Me parece estupendo el manifiesto por la solidaridad, yo ya participo en ello a través de la Iglesia, ese manifiesto con distintas palabras ya lo dijo Jesús hace más de 2000 años, pero me parece estupendo que se actualice y que se de a conocer haber si algún día podemos decir a nuestros hijos que por lo menos lo intentamos.
Agradeciendotetu siempre muy agradable visita Un fuerte abrazo
PD Me alegra mucho que te haya hecho reir.

rie sin razón dijo...

Me uno a vosotros! :)

De Lirium soy dijo...

Ojalá esta movida dé resultados! No quiero ser pesimista, pero...
Un beso, hermosa, y que estés pasando un buen finde!

Fabi dijo...

Ojalá el mundo cambie!!!
No quiero pensar en que ésto sea solo una utopía...
Los Estados debe hacer algo, pero nosotros también... ebemos sumar nuestro granito de arena.
Besos
Fabi

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

hum, sospecho que los gobieros están ahora mirando a otros lugares, cercanos a los despachcos de los bancos para ver si arreglan la crisis mundial y bla bla bla

Violeta dijo...

Claro que sí, Gise. Me encanta tu fuerza y optimismo. Eso es lo que deberíamos hacer todos juntos, solidarizarnos contra la injusticia.

Te mando un fuerte abrazo y mil besos.

cacho de pan dijo...

deli y yo, escorpianos al fin!
tampoco soy optimista: se hacen necesarias medidas drásticas, entre ellas el control de la natalidad, por poner un ejemplo.
Sin embargo entiendo a los que como tú, cielito, intentan algo y les deseo la mejor suerte

Te envié unas fotos y no me dijiste ni mu...
no te gustaron?

De Lirium soy dijo...

Qué sucede? Blog abandonado?
Mucho gym, mucho gym, pero...
Ajajá! Un besito

Gise =) dijo...

Mi mundo, Juan, Maria, Liriete, Fabi, Fanma, Violeta, Cacho, Liriete
Gracias a todos por pasarse por casa, esta un poco abandonada porque mis horarios aunque ahora son mas relajados, despues de estar todo el dia frente a la compu, me da mucha pereza llegar a casa y seguir conectada... no por eso dejo de visitarlos, ya que son como una pausa ustedes dentro del ritmo de trabajo...
Les dejo un besote y n cuanto ande con tiempo y con lago importante que decir prometo volver a publicar.
Gracias por estar ahi siempre!!!!

cacho de pan dijo...

¡Amor...Amor...Amor! Happy day!

Espectadora dijo...

Me alegra mucho coincidir y compartir estas causas contigo.
En cuanto al tiempo nena, no te preocupes y haz lo que necesites y puedas hacer, sin agobios. Creo que somos much@s los que andamos igual.
Besicos y abrazos

bahhia dijo...

Echo de menos tus entradas aunque entiendo que no siempre se puede :-)

Abrazossssss

el objeto a dijo...

hola Gise!
pensé que te había dejado un comment la semana pasada pero por lo visto no se grabó?!!

yo también creo en la acción de cada uno, en que las cosas se cambian desde abajo, y no desde arriba, como también se preguntaba Manuel Delgado en la presentación del libro de Isabel (ya ves que aquel día me dio para pensar un rato ;-) son los políticos la causa de la inconsciencia y la falta de responsabilidad de las personas o más bien una consecuencia??
yo creo que es más bien lo segundo, y que no hay que dejar de luchar por el mundo que uno quiere y se atreve a imaginar, a pesar de lo negro del panorama,
has visto? siguen lo ataques a Gaza, y el embargo, y lo demás!

abrazos fuertes

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Gise: Vine a ti en busca de algo nuevo y a un cuando no lo creas lo he encontrado, pues he releido tu manifiesto y siempre se extraenn nuevas reflexiones de un escrito tan interesante.
Ya veo que estas liada eso mismo me pasa a mi que estoy mas liado que la pata de un romano.
Con toda simpatia un abrazo y mi lema para toda la cuaresma.
PORQUE DIOS EXISTE SOY FELIZ

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Gise: eres un poco perezosilla ¿noooo? supongo que sigues muy liada.
Un fuerte abrazo y mi lema
POR QUE DIOS EXISTE SOY FELIZ

De Lirium soy dijo...

Nena nena! Es que anduve recorriendo y ahora me avivo de que no dijiste nada de tu cumple blog. Qué pasa? es que sos tan amarreta que ni siquiera invitás a una fiesta virtual?
Y para tu cumple pensás hacer lo mismo?
Un beso, hermosa. Espero que estés bien.
Sí, la paper cut volvió al ataque vio? jajá!
Es que extraño tus posts, qué querés que te diga, la verdad es esa.

Gise =) dijo...

Cacho, Espectadora, Bahhia, Vane, Juan x2, Liriete.
Gracias a todos por las visitas, como veran los sigo visitando a ustedes pero en mi blog no escribo nada...no es por nada en especial, solo que no encuentro nada para decir y no tengo muchas ganas de escribir esa es la verdad, pero me da pena cerrar el blog asique lo tengo asi en stand by para que si en algun momento vuelvo a tener ganas escribir y contarles cosas. Por ahora las mis cosas estan tranquilas, mucho trabajo, gim, y tratar de hacer cosas nuevas pero no se cuales...en eso estoy en la busqueda...
Besotes a todos y gracias por vuestras visitas!!!!!! Nos vemos en sus casas!!!!

Abejitas dijo...

Gran manifiesto sin duda.

Besitos de miel

De Lirium soy dijo...

FELIZ CUMPLE GISE!!!
Porque allá ya es mañana, no?
No es una buena ocasión para postear??? Ajajá!
Un beso enorme enorme... varios tirones de orejas y un fuerte abrazo: que incluye ocho patitas peludas, algún cosquilleo de bigotes y algunas salpicaduras de quienes ya sabemos.
Que la pases lindo, hermosa!
Un beso ♥

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Gise: ¿Que te ocurre? ¿Es solo que estas perezosa? Me tienes un poco preocupado, espero y deseo que no sea nada malo, sino todo lo contrario.
Un abrazo y mi lema cuaresmal
POR QUE DIOS EXISTE SOY FELIZ

cacho de pan dijo...

SE PUEDE SABER DÓNDE TE HAS METIDO?
voy y vuelvo y sigues son postear...dos meses ya!!!


Y ahora ni me escribes...

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Gise: A mi regreso de Vitoria, lo primero que quiero hacer es visitar a mis amigos y, uno por uno decirle.
No se si eres creyente, pero como yo si lo soy me he tomado la libertad de poner tu nombre en mi lista para pedir a Dios en la oración diaria que tengas

FELICES PASCUAS

Un abrazo fraterno en el Amor de Cristo

Lokita dijo...

Niña que pasó,
que se te añora por aquí!
Porque recibo correos tuyos, que sino, pensaría mal ;)
Besitos

Darth Tater dijo...

¡Contundente! Y sin embargo tan utópico...

Saludos desde un caótico y aplastado México.

Gise =) dijo...

Abejitas, Liriete, Juan,Cacho, Lokita, Dart. Gracias por las visitas y por estar ahi pendientes...sigo asi, con poco por decir y con pocas ganas de postear, sigo pasando por vuestros maravillosos blogs y disfrutando de lo que me regalan.
Besukones a todos y seguimos en contacto!!!!

rie sin razón dijo...

Gise =) preciosa!
veo que ultimamente no escribes! espero que todo bien! tengo ganas de saber de tí!
Un besazo enorme! y gracias por pasarte!

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Gise: Ya casi recuperado, el visitarte me hace muy feliz,agradezco el que te hayas preocupado por mi, y tu comentario en mi blog me ha causado como siempre mucha alegria.
Un abrazo

delivery post-crucifixión dijo...

Adhiero a tu sensibilidad y tus palabras.

Cariños desde la Argentina.