martes, 14 de octubre de 2008

Caminar sin bastón...

El lunes me avisaron que me cambiarían el día de fiesta en la pelu del miércoles al martes, con lo cual lo primero que hice fue enviar un mensaje a Jorge para ver si podíamos cambiar el día de terapia. El que siempre está dispuesto a atenderme, me cambio la hora para las 9 de la mañana, cosa que implicaba llegar antes de su hora habitual a la consulta.

Después de una hora y un poco más de terapia Jorge me dijo: " Gisela creo que sería hora que empezáramos a vernos una vez al mes en lugar de cada quince días, tu ya has encontrado el camino para seguir adelante y yo creo que la terapia no es necesaria hacerla toda la vida, sobre todo en tu caso..." Ante semejante noticia la verdad que no sabia que decir...para mi verlo a el era una forma de hablar en voz alta y poder sacar conclusiones de lo que me estaba pasando y cuando tenia dudas o hacia cosas que no me ayudaban el hacia que las viera y pudiera solucionarlas...
El principio fue duro y el cambio se fue dando de apoco, yo con él podía contarle cosas que sentía, podía hacer palpables mis miedos, mis traumas, mis angustias y él era objetivo me guiaba hasta que yo veía el punto en donde me equivocaba...
Lo único que le dije fue "bueno ahora me toca caminar sin bastón" a lo que él me respondió " o caminar con tu propio bastón interno, que es mas fuerte que el que tenías hasta ahora"
Siempre él hizo incapie en eso, en mis capacidades que yo tenía tan menospreciadas....

Gracias Jorge será diferente el camino a partir de hoy, pero se que estarás ahí para ayudarme a seguir cuando tenga alguna recaída o surjan cosas!!!!!!!!!!

Buscaba algo que ilustrara este post tan novedoso y encontré esta fábula que había oído una vez....


11 comentarios:

Lirium*Lilia dijo...

Qué buena noticia Gise! Me gusta saber que estás bien, que has resuelto lo necesario para remontar vuelo. Eso se percibe en tus últimos posts. Es hermoso encontrar a alguien tan transparente, tan sano... porque de eso se trata.
Qué decirte, que tu a tu amiga veterana se le cayeron algunos lagrimones de alegría al leerte y otros al ver el video. Buenísimo, no lo conocía. Lo sabio de la naturaleza no deja de sorprender.
Un beso grande grande y tiene razón Jorge... a caminar con tus propios bastones.
Che, qué psicólogo, y lo tenías guardadito, jajá!
Chaucito, me voy re feliz, mujercita hermosa.

Masmi dijo...

Pero que bueno!! Aunque te de un poquito de miedo andar sin ese apoyo, ya veras como te acostumbras pronto y te va fenomenal. Además que tienes la seguridad que le vas a tener ahi por si te hace falta en algún momento.
Adelante con paso firme :-)
Besitos

jarta dijo...

Pero, ¿Jorge es terapeuta? Por los enlaces que pones, parece ser un periodista-guionista de cómics...

guada dijo...

me ha encantado tu post, se te ve positiva eh, pero espera espera, q cuando te tengas q quedar a cuidar de tus sobrinos jajajaja, te van a machacar
oye
pasate por mi blog tienes un regalo
venga no seas vaga eh
besototes

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Gisela vengo a visitarte y veo que quieres caminar usando un baston, verás yo siempre caminé con el bastón de la fe,todos los día leo el evangelio y hago oración este es mi bastónpero pronto tendre que usar otro bastón pero este de madera pues me flojean las piernas.
Un fuerte abrazo Y ánimo ese bastón interior es más fuerte que ningún otro asi que mucho ánimo
Un abrazo

Spica dijo...

...Gise...tengo la absoluta certeza de que con tus propios bastones harás maravillas...yo lo veré...un abrazo grande grande...

Gise =) dijo...

Hola amiga!!! la verdad estoy muy bien estoy viendo las cosas diferentes...tampoco te voy a negar que me da un poco de yuyu...pero bueno se que el estara ahi y que lo veré una vez al mes... creo que si pude salir de esta tengo fuerzas y herramientas para seguir por el camino sano...
El video yo tampoco lo conocía bien y queria ilustrar el post con algo y lo encontre despues de buscar mucho y me mato la relacion sobre todo por los 40, jejejeje!!!!
Besitos amiga y nos vemos!!!!

Masmi: la verdad que si, que se que podre contar con el y que si lo necesito puedo llamarlo asi fue siempre... Estoy muy contenta!!!
Besitos!!!

Antidoto: si es terapeuta comenzó su carrera a los 18 años, pero luego no podia trabajar de ello y se dedico a los comics y escribir cuentos...con los años se dedico a lo que estudio por suerte porque asi lo encontre yo, jejeje!!!
Besitos!!!

Guadita: queda tan poco que en cualquier momento me paso por la taberna a desayunar con vos, jejeje!!!! y si lo de estar positiva se justo ahora que naceran los peques...todo se me esta acomodando por suerte...me paso por la taberna preciosa!!!! y ten el telefono a mano ehhhh!!!jejeje Besototes!!!!!

Juan: durante muchos años use el baston de la religión creyendo que las cosas se me acomodarian por un milagro o por cumplir con la iglesia, hoy se que para que las cosas me sucedan como deben tambien tengo que poner de mi parte para aceptar las cosas tal cual me vienen...ahora los mas importante es que puedo ser mi propio bastón y eso es lo que tengo que agradecer...
Tus palabras siempre me dejan mucho, el otro dia le conte a JOrge lo que me dijiste en el ultimo post proque me llegó y mucho... ya te lo he dicho me hubiera gustado tener un abuelo como vos para oir sus consejos...
Besitos y gracias por todo!!!!

Mi mundo: se puede auqnue a veces creamos que no y tambien todo este crecimiento y redescubrimiento tiene que ver y mucho con ustedes...me han ayudado tanto que no se dan idea...fueron muchas cosas que se agruparon para generar una fuerza que me hiciera salir adelante... gracias por ser parte de esa fuerza!!!!!
Besototes guapisisma!!!!

Z E N dijo...

Hola amiga!!! Bueno, espero que todo este proceso la lleve por mares de descubrimientos.
Sabe que? ahora que se viene el invierno por esas costas, he dejado un librito en el Living, que quizás le pueda gustar leer con tranquilidad.

Un beso grande, y arriba los corazones!!!

Pancho Ramirez dijo...

los mares y rios nos juzgaran por no haberlos cruzados para encontrarnos..nuestra defensa seran los vientos testigos fieles de haber sido ellos quienes juntaron nuestras voces por encima de ellos....si YO el genio. ganador de gran hermano 2074 plutonico y talento pluton...el mas HUMILDE y MODESTO del cosmo..la voz mezcla de julio sosa y pablito ruiz...el besucon serial MIMOSA...tu deseo desenfrenado...el perfecto SER si YO tu cuchi cuchi GUAPA

Lirium*Lilia dijo...

Hola Gise, entré a desearte buen finde.
Oh casualidad, me encuentro a Monotributo. Pasó por mi blog haciendo exactamente el mismo comentario. Obvio que no lo entendí. Estará en otro nivel? Mmm... Chaucito, amiga.

el objeto a dijo...

Como dice deLirium, me alegro de saberte bien y fortalecida, habiendo conseguido avanzar en tu trabajo personal,
como bien dices tú al final, es algo novedoso, pero yo estoy segura de que será una muy buena nueva etapa,

qué bueno lo que te dijo tu terapeuta, felicidades, y lo mejor para la continuación!!