martes, 5 de agosto de 2008

Sentimientos....que solo se lleva la mar...


Llevo unos días un poco confusos. Agosto es un mes donde todos están de vacaciones. De los que me rodean no queda nadie. De los que leo muy pocos. Sigo trabajando y por dos semanas en los dos lados. No veo salida a dejar el curro de la tarde, quiero que me den el paro pero hasta septiembre no habrá noticias. Todo es esperar. No se esperar. Me genera angustia. El está de vacaciones y no se nada de él, no puede conectarse, no podemos hablar. Necesito decirle cosas, que me diga cosas. Han pasado solo 4 días de Agosto y esto recién empieza. Me doy cuenta que ultimamente la gente con la que trato es solo virtual. Amigos reales y palpables hay dos o tres y están fuera. O se están por ir. Necesito ampliar mis contactos reales. Pero donde? Lo que tengo es un resfriado que me agobia. Una sensación de tristeza que me inunda. Una necesidad de compañía que no hay. Tengo que pensar en hacer cosas para mi aprovechando la soledad, pero fueron muchos años de hacer cosas por los demás y ahora no se que quiero, que tengo ganas, que me interesa. Ahora yo soy lo que tengo y no se que hacer conmigo misma. Envidio a la gente que disfruta estando en soledad. Yo no se que hacer con ella.

Quiero que termine agosto para que las cosas vuelvan a la normalidad. Lo único que espero es poder hacer algo positivo mientras tanto. Encontrarme definitivamente y vivir sin depender de los demás. Que los otros no sean el único motivo de mis alegrías o mis tristezas. Necesito encontrar algo que me haga feliz y que me de placer hacerlo... Pero que, donde, como??

24 comentarios:

Delfín dijo...

Gise, un texto muy profundo. Es la primera vez que leo tu blog`, asì que no sè si es autobiogràfico o planteas un tema...

Creo que tenès un par de frases muy interesantes, el vivir por lo demàs y la necesidad de poder valerse por uno mismo.

Hay que enfrentear la soledad y disfrutar de uno mismo, aunque al principio nos cueste y nos de cosa estar con nosotros mismos, a la larga tenemos que aprender a disfrutarnes... que somos lo que tenemos che.

te dejo un saludo y no seguiremos leyendo.

Delfìn
www.minificciones.com.ar

xavi dijo...

Párate un poco, piensa en ti, seguro que hay miles de cosas que puedes hacer. Es verdad que ahora está todo el mundo de vacaciones y cuesta encontrar gente con la que charlar pero seguro, seguro que puedes hacer algo por ti y para ti.

Lo demás ya llegará.

Besos y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Yiya, no se que decirte, pero en parte lo que sentis de alguna u otra manera en diferentes ocasiones nos pasa a todos, somos seres humanos y necesitamos relacionarnos y tanto es asi que sin relaciones nos secamos como una planta sin agua... por lo tanto no te castigues por necesitar a los demas porque TODOS NECESITAMOS DE ALGUIEN si no fuera asi no tendria sentido la vida en si misma.
Aún en una isla desierta, el naufrago se nutre de sus recuerdos con los demas y desea volver a ellos y ese deseo es lo que lo mantiene con vida.
Te amo!!!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Los amigos virtuales están bien, pero hay que compensar con reales.

Gise =) dijo...

Hola delfin mi blog es mas bien autobiografico y hablo de mi y de mi gente... hoy llegaste en un dia no muy bueno, pero pasa y ponte comodo que pronto se pasará. Besitos y gracias por tus palabras!

Xavi: en eso estoy, creo que pude escribirlo porque me pare y me di cuenta que tengo que hacer cosas para y por mi...
Besitos!!!!

Anonimo: supongo que serás mi primita Gabriela, porque Yiya solo me decis vos. Y si son epocas y momentos, pero de viste cuando ves todo gris??? y no ves salida???
En fin que estoy en ese encuentro conmigo misma que tanto me cuesta...
Besotes y te quiero muchisimo!!!!

Fanma: me meti en el blog jsuto por eso porque los amigos reales fueron desapareciendo de a poco, y los que hay no estan en Barna...
Besitos!!!!!

cacho de pan dijo...

yo estoy por aquí, que lo sepas, y a mí, perdón que te contradiga, me parece que estás muy bien: reflexiva y profunda.
Todo está muy solo sí, tanto que estamos perdidos.
Pero yo estoy cerca.
Y hay cafés.

Gise =) dijo...

Cachito: gracias corazón, se que estas por acá, y también se que esto que siento es parte del camino hacia adentro, hacia mi misma y por eso quiza sea tan duro, sobre todo cuando uno fue tanto para afuera...
Besitos y prometo café!!!!

RAÚL dijo...

ayys. con dos curros tendrás un montón de compañeros de trabajo, no? es gente real, para quedar después de la jornada, descompresurizar. lo de pintar el piso es algo que entretiene mucho cuando estás solo (aunque en agosto puede ser lipotímico, la verdad). creo que tu aflicción es fundamentalmente por la desconexión de tu chico. ánimo, que pronto reconectas. y mientras a disfrutar de ti mismma!

José Manuel dijo...

Si quieres estar entretenida, búscate algún virus de ordenador cabroncete, cómo el que me ha entrado en mi sistema, y verás que divertido todo el tiempo que te vas a llevar, recuperando archivos, intentando eliminarlo, y acordándote de la madre que parió a algunos gilip....s
Te dejo un beso, eso sí, virtual para mi desgracia...snif

Espectadora dijo...

Hola Gise,
Comprendo tu sentimiento (quien espera desespera) y más cuando no sabe una, qué es en realidad, lo que está esperando. Complicadillo el asunto, pero por propia experiencia te diré, que estos estados son cíclicos y que tenemos la capacidad para sobreponernos.
Así que... ánimos chica! que ya verás que pronto estás de vacaciones y te olvidas de estos ratos.
Besicos de una más (si tu quieres) aunque virtual.

Z E N dijo...

Son cosas que nos pasan...son las estaciones de nuestro interior. No desespere amiga mía, ya vendrá otro momento, solo tiene que dejar pasar...verá, que cuando termine de pestañar, seguramente ya estará en otro momento, tan diferente, que es muy posible extrañe este otro, de quietud exterior.

Un beso grande.

Ivana Carina dijo...

Mamarrachito!!!

Tranqui madre, hay que pasar Agosto, dicen las viejas, y es cierto che! jijijiji!!!

Por lo menos sabés como te sentís y eso es lo importante, cielo....

Ahora sólo te resta buscar las soluciones y si no las hay...., paciencia.... A veces la soledad no es mala compañera....

Y yo estoy acá! Venite a tomar unos mates y charlemos! jeje! ;)

Vamos Gise!!! Arriba ese ánimo!!

Un besote trasatlántico!!!!

Anónimo dijo...

Si si la anonima soy yo, tu prima!!!
Ivana Carina dijo "Ahora sólo te resta buscar las soluciones y si no las hay...., paciencia...." y a eso agrego lo que otro dijo alguna vez... "cuando los problemas no tienen solución dejan de ser un problema" y creo que eso es parte de la solución, darnos máquina con cosas que no podemos cambiar no nos ayuda en nada, entonces hay que focalizarse en las cosas que si podemos cambiar!!! Vamos!!!

Jean dijo...

Gise... será posible que creí que te había dejado un comment a este post y ahora cuando vuelvo para ver qué contestaste no está? Esta máquina maldita está haciendo de mi vida lo que se le antoja!!!
Mi querida gemela del alma... cuánto te entiendo!!!!! (sé que ni hace falta que te lo diga, no?)
Yo tampoco sé esperar, la espera me anguatia, me hace pensar a 3000 kn por hora, confundiéndome más... ergo, más angustia!
lamento sólo poder ser una de tus amigas virtuales, con las que quizás no encuentres el solaz que estás busacndo... pero que ya llegará... lo hablamos, nena, ya llegará. Pero como te dije el otro día, el que espera desespera, porque nuestros tiempos al esperar suelen ir muchísimo más veloces que el tiempo del que estamos esperando. Y eso, nuevamente genera angustia, más tu resfriado de sol, que son los peores!!!
Te acordás que hace no mucho escribí sobre mis vacaciones, y cómo tanto tiempo estaba haciendo que pensara demasiado y me sintiera mal? Cada vez más parecidas, nena!!!!!!!!!!!!!
Y sabés qué aprendí...? que por más que nos vivan diciendo que la felicidad y bienestar tenemos que encontrarlos en nosotros mismos para después poder compartirlos con los demás, hay personas como nosotras que encuentran su felicidad, energía, ganas de..., fuerza... en estar al "servicio" (bien entendido) del otro... SU felicidad nos hace US logros nos dan más fuerza... y NO ESTÁ MAL SER ASÍ!!!!!!! Quién dijo que sólo en nosotros se encuentra lo positivo??? Entonces ninguna mujer podría ser madre... ya que como tal, mi felicidad radica, también, en los logros y felicidad de mis hijas... me entendés????
dale que te conectás al msn!!! necesito tu feedback sobre los mails que te mandé... y qiero charlar con vos!!
besotes enooormes!!!!!! =)

guada dijo...

uf, yo al menos estoy descubriendo eso que dices, y estoy empezando a estar a gusto en mi pellejo, hago cosas que me gustan, por ejemplo me encanta la playa y el mar así que procuro ir todos los dias, pasear, ver a los amigos, leer, pensar en mi un poco egoistamente, pq antes de esperar amor de los demás mejor que sea de ti misma, al fin y al cabo solo nos tenemos a nosotros mismos
un besazo

Ge@r =) dijo...

En otro momento de mi vida, cuando estaba sola y sentía que mis amigos se habian ido también sentía que necesitaba hacer algo para mi y por mi, empezó un tiempo de cuidarme, adelgazar, sentirme bien conmigo misma, y me centré en leer un libro que un día encontré en una tienda de San Diego, sentí que el libro me llamaba y lo compré... Jamás había leído metafísica ni libros de autoayuda, pero por algo lo compré.... Y en ese momento de soledad y conexión conmigo misma, me puse a leerlo, de Deepak Chopra "Las siete leyes espirituales del éxito" Pena que no te lo pueda pasar porque está escrito en inglés, pero a mi me ayudó, te encontrás con vos mismo y entendés el sentido del mundo que te rodea.
Te lo podés bajar gratis (si te interesa) de acá: http://www.portalplanetasedna.com.ar/autoayuda1.htm
Yo tb estoy pasando un momento de mucha ansiedad, aunque por motivos que ya sabés, pero hay algo que me extraña, estás en Barça, ciudad llena de cosas por hacer! y no sabés que hacer??? Dale, preguntá por ahi que seguro hay algún cursillo de verano de lo que sea al que te podés enganchar para pasar el p.... agosto.
Te quiero =)

Gise =) dijo...

Raul: de los dos curros puedo rescatar algunos compa de la mañana y se fueron de vacas, de lso de la tarde no sirve ninguno, son gente con la que no comparto valores y la verdad no me interesan, de alli es de donde me quiero ir... pero bueno... por lo de mi chico puede que tengas razon y eso tambien me joda un poco...Besitos!!!

Jose Ma: apareciste por el mundo blogger!!!! y la verdad que prefiero salir a caminar antes que pelearme con el ordenata, no es lo mio, y ojala no me caiga ningun virus despues de tu coment sino ya sabre quien me mantiene entretenida!!!! y sabes que eres un pelotillas genial!!!
Besotes virtuales!!!!!

Espectadora: Bienvenida tu de visita por primera vez y yo con este careto... y si creo que es eso dias de desconcierto, de sentirme fatal por el resfrio y ver que estoy sola y necesito mimos y todo el mundo fuera... sobre todo como dice Cacho es tiempo de reencuentro conmigo misma y eso a veces cuesta... Besitos y gracias por pasar!!!

Zen: usted siempre tan zen y tranquilizador, sabe sus palabras me dan mucha paz...parece que dijera las cosas en el momento justo... Espero que al pestañear pase a otro momento mejor y como dice extrañe esta tranquilidad... Besototes amigo!!!!

Ivi: si supieras cuanto me acuerdo de vos cuando me surgen estos bajones existenciales!!!! solo vos sabes lo que es caer y salir y seguir para adelante con tanta garra y tanto empuje, te leo cada dia y de veras cargo mis pilas con vos, con tus post y tu recuerdos...
Besototes amiga y gracias!!!!

Gaba: sabes hoy me levante un poco mejor del resfrio y parece que a menos mocos mas claridad, hoy me di cuenta que era eso lo que me tenia mal el sentirme fatal y estar sola y sin nadie que me mime y no solo hablo de un hombre ehhh!!! Sabes como me acuerdo de tu vieja cuando me siento asi... por lo que me decia de tanto dar y despues no te dan a cambio...
Besotes y te felicito aca en mi casa por ese fenomeno de hija que has tenido igualita a la madre!!!!
TE quiero mucho!!!!

Jean: como pense en vos estos dias pero el resfrio me tenia a mal traer y cuando llegaba reventada (claro la primer semana en los dos curros otra vez)no tenia ganas de chatear. Hoy estare conectada y hablamos vale!!!! Besotes geme!!!!

Guada: es eso estamos y bueno es lo que pasa cuando se está acostumbrado a hacer cosas por lo demas que cuando tenes tiempo para vos no sabes como usarlo, aunque quiza no lo creas la palabra egoista en mi no existia, y quiza ese es el problema... Besotes guapa y cuidate mucho!!!!!

Geor: sister!!! siempre dandome animos eres lo más!!! sabes en Barna hay muchas cosas para hacer pero es que sola a veces no apetece. Como la semana que viene no trabajare a la mañana me apuntare aunque sea solo en agosto a hacer yoga, creo que me ayudara a temianr de centrar mi energia en mi misma... Y tambien es que el resfrio, me tuvo a mal taer, me sentia demasiado choff!!!!
Besotes y prometo salir de esta otra tormenta!!!! Buscare el libro!!!

CASANDRA dijo...

estas sensaciones pasan... van y vienen. estuve en eso este verano del sur, y fue bravo por muchos motivos. Ahora estoy encontrando cierto equilibrio, y qué buena sensación... hace bien pensar que va a pasar y mientras tener un poco de paciencia.... (de dónde se saca? no se... pero aparece, quedate tranquila) mucho de lo que decís lo viví y ahora estoy mucho mejor. Deseo que vos también vayas encontrando tu equilibrio aunque como dicen Jean, no siempre se puede encontrar solo en una. cariños

Gise =) dijo...

Casandra: gacias por el mensaje, se que todo requiere de un tiempo de asimilacion del crecimiento y del descubrimeinto pero claro yo y mi cabeza que no para, mi impaciencia... ahora me noto un poco mas calma, se me paso el resfriado,casi, y el no sentirme mal tambein hace que piense con mas claridad, pero en su momento necesitaba expresarlo, y contarlo aca donde se que hay muchos que andan medio como yo y eso no me hizo sentir tan sola...
Besitos y em pasare a visitarte!!!

EN GENERAL GRACIAS A TODOS POR LAS FUERZA QUE ME HAN DADO ESTOS DIAS ME HA HECHO MUY BEIN SABER QUE ESTAN AHI!!!!
bESOTOTES!!!!!!!!!

Jean dijo...

Gise, mi querdida gemela!!! Sabés que me duele muchísimo el no poder estar más cerca, para ayudarte a salir de estos períodos de mala onda o bajón!!!! Y que estés conectada obviamente ayuda a que nos podamos ayudar mutuamente, pero también entiendo que no estés de ánimo y que soy virtual... te quiero muuuuuchooooo!!!!! =)

Gise =) dijo...

Jean: sabes que con vos me desahogo mucho asique me gsuta charlotear, y la verdad es que ya no sos tan virtual al menos nos conocemos las voces jajjajajaaja!!!
Yo tambien me siento muy identificada con vos, por eso geme nos vamos haciendo terapai mutua dale???
Besotessssss!!!!!!!

cacho de pan dijo...

funciona de nuevo?
nos hacen mobing?
viene de silenciamiento total?

María del Carmen dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO ESTE BLOG, Y NO SE COMO LLEGUE HASTAA QUÍ.

EXCELENTE RELATO AUTOBIOGRAFICO.
LO BUENO ES QUE LO SACO DE DENTRO DE SÍ.
A VECES TANT GUARAR ES NOCIVO PARA EL SER.

YO HICE LO MISMO.

LE ANIMO A CONTINUAR CON TALES EXPRESIONES LITERRIAS, PORQUE SE AYUDA USTED Y A OTROS.
INVITO A VISITAR MSI BLOGS

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM Y LE cARMEN

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM

WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM

WWW.LASRECETASDELAABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM

SALUDA MARY CARMEN

Gise =) dijo...

Cacho: de silencio? no es que no estoy con muchas cosas para decir y a veces mejor estarse calladita y pensando que hablar de cosas que no importen. Pero no dejo de leerlos y de opinar en sus casas.
Besotes guapo!!!!

Maria del Carmen: prometo pasarme a visitarte, pero no ahora. Besos!!