domingo, 17 de agosto de 2008

Con my little sister de visita!!!!!!!!!!!

Esta semana he estado un poco alejada de la blogosfera. Primero por necesidad de estar conmigo y después porque el miércoles vino My little sister a visitarme!!!!! se quedará una semanita haciéndome compañía y disfrutaremos la una de la otra!!!!! En el plano laboral que no se si fue el cambio de luna o que, pero mis compañeros de la pelu la verdad es que están cada día mas toca cullons, todo es un problema por nada hacen una disputa...en fin cada vez estoy más segura que este trabajo debe llegar a su fin porque nada de lo que ahí sucede me hace sentir contenta... Al menos la presencia de Geor hace que eso pase a un segundo plano.

Como no tengo posibilidades de tomarme estos días estamos haciendo cosas en mi tiempo libre así es como el jueves nos hemos ido al Ikea de compras para la habitación de los peques, sabanitas, nórdicos, toallas con forma de conejitos (esto creo que lo usarán cuando tenga dos años pero bueno es un detalle, jijijiji) y bueno muchas cositas más!!!!
El viernes nos levantamos y después de desayunar nos fuimos a ver la muestra de grabados japoneses que hay en La Pedrera, Ukiyo-e, hacía mucho quería ir y no había podido pero realmente la disfrute mucho, me encantó. Los grabados son espectaculares, unas imágenes que parecen fotografías tienen unos detalles, unas expresiones en los rostros y un colorido que es bellisimo y si a eso uno le suma que no son pinturas ni fotos sino grabados que primero se trabajan en una tabla de madera y luego se imprimen en papel hace que uno admire más la perfección de los trabajos. A la salida me compré el catálago de la muestra y dos libros más uno que se llama "El libro de la almohada" de Sei Shonagon, lo que hizo que me llamara la atención este libro es que la selección y la traducción es de Jorge Luis Borges y María Kodama. EL otro libro es de Haikus y la traducción y selección es de Norbeto Tucci, tiene además de los haikus unas hermosas imágenes que lo ilustran.
Después de la expo y de reponer fuerzas en el Starbuks, cafetería preferida de Geor, nos fuimos a recorrer el Park Guell ella no lo conocía y yo hacía mucho que no iba, el día se prestaba porque la tarde era fresca y no había demasiado sol. Al llegar se me ocurrió hacer el camino inverso al que había hecho yo siempre y así fue como vimos la hermosa casa en lo alto de la montaña, la Casa Trias, Guadí le aconsejó al abogado Martí Tiras que eligiera ese costado de la montaña porque tendría una vista de Barcelona increíble y la verdad no se equivocó...
Después bajamos y recorrimos los lugares más conocidos, los viaductos, el dragón de la entrada, las casas de los guardas, la sala de las cien columnas, y la terraza de bancos ondulantes... Lo que me hizo sentir genial fue respirar tanto aire puro en medio de la ciudad, sobre todo con los pocos arboles que quedan en Barcelona. El parque esta poblado de ejemplares de la más amplia variedad de arboles pinos, palmeras, eucaliptus, ciruelos, mimosas, romero, etc. el aroma que se persibe mientras uno recorre el lugar es purificador y relajante...

Para terminar el día nos fuimos a cenar a un restaurante japones como era de suponer me puse al día de sushi, ostras, navajas y de los postres típicos nipones.
El sábado hemos ido a dar un paseo por el Maremagnun a comprar algunas cositas esta vez para la madre y la tía que no había ido aún de rebajas... a la tarde otra vez currar...

Hoy nos quedaremos en casa porque Fernando e Ignacio anoche no dejaron dormir a la mamá y mi pobre sister esta agotada. Es lógico ya está de 6 meses y los peques se hacen notar...

Haremos tarde de cine, mate y charla... que de eso nunca nos falta!!!!

Quien dijo que la Torre era alta?? jejejeje!!!!

8 comentarios:

Spica dijo...

...muy buenos planes para estos días...me alegra volver a encontrarte y hacerlo junto a tu hermana que hace que se te ponga el corazón y la cara radiante...un abrazo...

Ivana Carina dijo...

Ay esa panzona hermosa!!!!

Qué linda que es tu little sister che!!!

Y me alegra que la estén pasando bien, a pesar de esos retoñitos por nacer que se ve que son inquietos desde la panza! jajajaja!

Un besote para las dos y poné tu oreja en la panza para que después me digas lo que se siente! ;)

interpreta-sones dijo...

unas jornadas muy bien aprovechadas, oye. me alegra que pases estos días con tu hermana, se te ve feliz :)

Anónimo dijo...

Qué lindo Gise! Estás con tu hermanita!!!!! Disfrutando de las compras, las charlas y los movimientos de tus sobri en la pancita.... me enternece!!!!!!
Espero que disfruten mucho, mucho!!!!
Cariños
Fabi

Unknown dijo...

Viva el Ukiyo-e!!!

Gise =) dijo...

Mi mundo: La verdad que me quejaba de que estaría sola y la genia se vino a hacerme compañía... Besototes guapa me alegro que estes de vuelta!!!!

Ivi: podes creer que los peques no se mueven cuando pongo la mano en la panza, y después se mueven...jajajaja serán bein cabezotas, jajajajaja!!!!!!!
Besototes y curate la gripe amore!!

Raúl: en mi familia cuando vienen a visitarme saben que de tranquilidad y reposo nada de nada, jajajaja y la verdad estar con mi hermanita me gusta y mucho, me hacia falta... Besototes guapo!!

Fabi: Estamos a pleno paseo y charloteo, jajajaja los peques se van con la voz de la tia en su memoria jajajajaja!!! Besototes guapa y besototes a la reina!!!!

Fanma: me tomé mi tiempo en ir pero me lo pasé bomba!!! si a Masmi le interesa esta hasta setiembre comentale...
Besotes!!!!

Lirium*Lilia dijo...

Gise, hermosa! Me puse al día con tu blog. Es feo sentirse solo, pero a veces necesario, o no queda otra. Generalmente disfruto mi soledad, pero hay excepciones en que la padezco y te entiendo.
Pero bueno, eso te lleva a reflexiones para mejorar tu vida, y entonces vale.
Y es verdad, el mar es sanador, al menos para mí, por eso elegí vivir aquí y tenerlo cerquita. Siempre he dicho que si escribiera mi autobiografía se titularía "Y el mar secó mis lágrimas", porque es así.
Sería bueno que comenzaras yoga, seguramente te hará bien, sobre todo por tu tendencia a estar para los demás, durante la clase será tu tiempo y a tu ritmo, y eso una vez que se conoce se disfruta y mucho.
Y aunque es fácil decirlo y difícil aplicarlo: basta de esperar y desesperar, bajá un poco la ansiedad y dejá que las cosas fluirán tranquilamente.
Genial que haya ido tu hermana a contenerte, los mimos siempre vienen bien.
Un beso grande, un abrazote de oso, sabés que te quiero mucho y que tu sonrisa es contagiosa. Cuando quieras podemos chatear. Disculpá que anduve borradita aunque habían terminado las vacaciones, pero a veces no puedo vencer el cerrarme cuando no estoy bien y es egoísta, porque escuchar y compartir con el otro siempre es mejor que enrollarse solo, no?. Chaucito.

Lilian dijo...

Querida Gise,
Yo no me enamore tan solo de Barcelona sino que del Parque Guell en particular. Que bello! Gaudi supo combinar la natureza y los edificios en armonia perfecta; al punto en que te sientes "simbiotizada" con los elementos naturales donde te encuentres en el parque. Me encantaron las fotos; sobre todo en la que sales mostrando el "tamano" de la torre jejejej :D
Un gran abrazo para ti!