jueves, 17 de julio de 2008

Antes y ahora después de Alicante...


El fin de semana pasado estuve en Alicante visitando a mi hermana, mi cuñado y conociendo a mis super sobrinos... la visita al medico ya la he contado pero además de eso hay cosas que me gustaría compartir con todos ustedes.

Desde que tengo el blog, soy consiente que siento mucho más cercanos a muchos de ustedes que me leen y me visitan que a mis propios amigos. Algunos de ustedes saben cosas que me están pasando que la gente de siempre no sabe...Según mi propia hermana me está conociendo más ahora que me lee que antes cuando nos veíamos seguido o que competíamos casa. Yo se que no es causa del blog mi cambio sino que por el contrario mi blog es consecuencia del cambio. A ver si logro explicarme, en este año que llevo haciendo terapia me han cambiado muchas cosas en realidad yo he cambiado mucho, se que no soy la misma o si pero vista desde otro punto, desde otro ángulo. Durante mucho tiempo conviví con la imagen que tenía de mi pero no conmigo en realidad. Era como si tuviera una mascara que me impedía ver lo que realmente había detrás de ella y no era que solo me ocultara, creo que antes no sabía que estaba esa mascara, no era consiente de ello....
El miércoles hablando con Jorge me dijo que existe la ley de las transformaciones, ni lo malo ni lo bueno que nos pasa dura para siempre, la vida esta llena de cambios de transformaciones. Mi cambio empezó siendo interno y a raíz de eso empecé a tener otras necesidades, mis prioridades son otras, hoy necesito más tiempo para mi, necesito más calma, me tomo las cosas menos a la tremenda o al menos eso trato.
Ahora necesitaría vivir un tiempo sola por ejemplo cosa que antes ni se me hubiera ocurrido, ahora veo a las parejas con hijos y si bien me gustaría estar en pareja y tener hijos no lo vivo como una necesidad imperiosa hoy mi estado de soltería no me pesa al contrario. Ya no veo a las parejas y pienso y porque yo no ahora pienso que bien puedo hacer lo que quiero en el momento que quiero....
Todo esto surgió el fin de semana mientras estuve disfrutando de la compañía de mi hermana, de mi cuñado y una amiga de mi hermana y su novio; pero en un momento necesite irme sola a la piscina para "estar sola" antes eso hubiera sido imposible de sentir. Ahora hago más caso a mi interior y mis sentimientos. Lo se estoy cambiando, estoy creciendo aunque este casi tocando los 40.
Y mientras voy preparándome para "recibir" a alguien que me quiera acompañar en el resto del camino y no como lo hacia antes que vivía por y para el otro, pendiente de sus cosas y postergando las mías. Mientras crezco llegará o no, quien lo sabe...

El fin de semana próximo vuelvo a ir para allá... a ver que otra cosa descubro en tanta tranquilidad...

14 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Hola Hermosa!!!

Qué lindo post, amiga!!!

Tu sico tiene mucha razón!!

Y vos... sos un sol che!!!

Tu hermana, una diosa con esa panza! :)

Y me encantó saber un poco más de vos, che!!!

Te queeero!!♥♥

Un besote!!!

José Manuel dijo...

tienes unos pies preciosos :-)

Gise =) dijo...

Ivi: viste que guapa esta mi hermana ella dice qu ees la incubadora humana, jajajajaja!!!! y la verdad Jorge es muy inteligente, gracias a Dios encontré una pesona muy honesta y buena para tratarme.
Besotes amiga y gracias por estar ahi siempre!!!!!

Jose: gracias vos siempre tan galante, todo un caballero!!!!
Besotes guapo y me alegra que estes por mi casa cada tanto asi se tambien de vos por acá!!!!!

bahhia dijo...

Gise, es que sin darnos cuenta, hemos ido creando una pequeña y preciosa familia.

bss.

RAÚL dijo...

es que alicante es un lugar muy especial!! :)
me alegra que estés encontrando calma interior, equilibrio. "poquet a poquet", que decimos por aquí

Bosco dijo...

Gisela , no deja de sorprenderme el paralelismo , en efecto , como tu has puesto en el comentario de mi ultimo post de la situación. Fuera de teorías como la resonancia límbica y demás, me atrevo a hablar de que el dejar el miedo atrás es necesario y el deseo de vivir y disfrutar tiene que ser una constante en la vida. tenemos una y no nos damos cuenta las mas de las veces.
Besos grandotes.... me alegro que seas feliz

Gise =) dijo...

Bahhia: pequeña, presiosa, y elegida familia, sobre todo eso!!! a veces me gustaría tenerlos cerca para tocarlos y abrazarlos, pero eso no es siempre posible asique cuando los necesito, los leo...
Besotes guapa!!!!

Raul: la verdad que si la calma de la palya de San Juan fue el primer punto de serenidad y dialogo con mi hermana... y aca en Catalunya se dice " de mica en mica" no se si se escribe así pero no sabes que seguido estoy usando esa expresión!!!! Besotes guapo!!!!

Bosco: viste fue tan fuerte leerte despues de haber posteado yo y encontrar los mismos sentimientos que no lo pude creer... sera que estamos más o menos todos tocando la misma edad??? hechos unos pibes como decimos en Buenos Aires!!!!
A mi también me alegra que hayas encontrado la felicidad, sobre todo porque estais los dos juntos en un estado de calma ahora y eso es bueno... no los conozco pero creo que sois un ejemplo de pareja, eso hoy en día no es muy común... Besotes a los dos!!!!

xavi dijo...

Cuando leo entradas como la tuya o como la de Bosco siento envidia de vosotros, entiéndase envidia sana. Envidia por ser capaces de asumir la realidad de las cosas y enfrentarse a ellas y yo ¡joder! a veces me falta el coraje suficiente para...en fin yo ya me entiendo.

Lo siento creo que me ha quedado un coment un poco negativo pero, de verdad, que os envidio.

Jean dijo...

Giseeeee!!!! Así es como me gusta escucharte hablar!! Al leerte me ví reflejada en mucho de lo que dijiste... lo de la máscara, que para mí era más una careta que usaba para no mostrar como me sentía, porque era la que siempre estaba de buen humor, no podía estar triste ni enojada! Y por supuesto que el blog es la consecuencia de los cambios por los que estás pasando... y por eso podés decir cosas que quizás antes ni sabías que te estaban pasando.
Yo agradezco cada día haberte conocido a través del blog de Zen!!! Mirá vos... dos almas gemelas que ni se conocían!!!
Muuuchos besos, y que tengas un lindo finde.... el resto te lo comento en directo! jeje

Gise =) dijo...

Xavi: no debes sentir envidia porque no fue facil lelgar hasta aca, me costo mucho al menos a mi...solo tienes que proponerte ser feliz y buscar el camino...uno deja muchas cosas atras cuando eso pasa porque uno crece y sobre todo empieza a tener la necesidad de ser feliz... A mi me pasó así!!!!
Besotes que noctambulo no?? Buen finde semana!!!!!!!!!

Jean: hermanita gemela!!!! es increible ayer vos estabas choff y yo tambien no se puede creer que nos pasen las mismas cosas en los mismos tiempos!!!!!
Yo tambien estoy muy pero muy contenta de haberte conocido gracias a Zen... mira lo que puede CARPE DIEM!!!! jejejeje!!! Te veo a la noche!!!!!!!!!!! Muakkksss!!
Merda con el partido!!!!!!!!!!!

Lilian dijo...

Gisela,
Que hermosas fotos! Me encanta la de la playa, es Alicante? o Barcelona?
Un abrazo--

De Lirium soy dijo...

Hola Gise! Muy buen post.
Primero diré que tu hermana se ve hermosa con esa panzota.
En cuanto a tus reflexiones creo que todo es parte del crecimiento, claro que no todos lo enfrentan, porque es más cómodo quedarse con lo conocido, sin cambiar. Es que sin saberlo estamos plagados de mandatos familiares o sociales, y eso influye, nos coloca en un lugar que en algún momento nos damos cuenta que no es el nuestro, es el que los demás quieren.
Y es verdad, en los blogs volcamos cosas que quienes nos conocen desconocen. En mi caso no tengo amigos que comenten, pero sí mis amigos leen muchas veces para ver cómo estoy, porque allí me reflejo de otra manera diferente.
Brindo por estar reflexiones de alguien que no le teme al cambio, que se banca que se muevan las estructuras y día a día se esfuerza por rearmarse como mejor puede, pero sobre todo eligiendo, que es lo que vale. Un beso.

Gise =) dijo...

Lilian: la playa es la de San Juan en Alicante, es muy hermosa y además el mar, es muy calmo y el agua no es tan fría!!!!
Realmente guapo!!!!

Lirium: por fin volviste te extrañaba muchooooo!!!!!
Viste como decis vos se va notando el crecimiento en mi...
Lo que dices de los familiares te aseguro que trataré de que no les pase lo mismo a mis sobris, en mi casa cada uno tenía una obligación y había que cumplirla a raja tabla...
Mis amigos reales esos que uno puede tocar, creo que ninguno lee el blog, y si lo leen no me entero porque no me dejan coments...
Pero bueno entre mi fuerza y mi valor para afrontar las cosas espero que después de todo, los cambios mios internos se empiecen a reflejar en el exterior, en mi cambio de actitudes etc...
Besote super amiga!!!!! y viste que hermosa esta Geor!!!!

guada dijo...

Hola Gise, me encanto tu post, cierto la playa de San Juan es mucho más bonita que la del postiguet, eso si yo de playas las de Torrevieja que me pilla más cera, la de Alicante está bien pero joe se queda pequeña con la de gabachos que van, jajaja
me alegro por tu hermana y por lo que dices, me gusta verte así, asi deberiamos estar todos, a gusto con nosotros mismos en vez de no sé, supongo que me entiedes, a ver si voy a terapia, pero esta carisimo, un besazo, serás una tia genial, y si, hemos creado una gran familia, a veces me siento así, vosotros sabeis más de mi que gente que veo todos los dias