domingo, 1 de junio de 2008

Habiamo arrivatto al giorno dell matrimonio!!!

El sábado nos levantamos muy tempranito para arreglarnos porque a las diez nos pasaba a buscar la hermana de Alessandro, el novio, para llevarnos al Municipio que era donde se realizaba la boda, ya que la ceremonia de iglesia se realizará en Buenos Aires con toda la familia y amigos argentinos de Vale y la familia cercana de Ale.
Al llegar a la Piazza del Popolo lugar donde está el Municipio nos encontramos con muchos de los invitados y nos fuimos con el tío y la tía de Ale a tomar un café al bar de la esquina mientras llegaban los novios. La verdad nunca había asistido a una boda de día en Italia y el hecho de irnos a tomar un café antes de entrar y ver a todos tan relajados me gustó... El novio estaba en otro lado de la barra con unos amigos tomando café...
Por fin llego la novia, estaba guapisimaaaa!!!!! Claro la que suscribe al ver a su amiga tan guapa y en un día tan especial ya empezó a lagrimear.... Después de los saludos a todos entramos al Municipio. La ceremonia fue corta y amena. Siguieron las firmas de los testimonios y los novios. Luego el aplauso generalizado en honor a los flamantes esposos. Más lágrimas de parte de la narradora, snif snif...
Saludos y felicitaciones de los invitados a los novios y luego de algunas fotos de rigor nos fuimos a la entrada, a esperar que bajaran los novios, todos con arroz en la mano claro está. Nos dividimos en los coches que había para llegar al lugar donde se haría la fiesta.
El lugar era un restaurante con anexo al aire libre ideal para el día soleado que hacia. Pili, Vale y yo habíamos ido el día anterior pero la verdad que cuando llegamos no reconocí el lugar estaba precioso todo decorado en blanco y verde con muchas flores blancas y lilas la verdad una belleza.
Por fin llegaron los novios, más aplausos besos y fotos. Se los veía tan felices!!!! Nos hicimos algunas fotos con ellos y después de tomar unas cervezas nos dirijimos dentro. Al entrar tuvimos que buscar nuestros lugares en las mesas que estaban ordenadas por nombres de cantantes o grupos de música y cada una tenia sobre ella la portada de un disco single del cantante, en la contra cara el nombre de los invitados como si fueran las canciones, una idea muy original y también muy Alessandrina!!!! La mia estaban todos los españoles y las dos unicas argentinas amigas de la novia Melo y yo, eramos un grupo de los más divertidos!!!
Lo primero fueron lo entrantes que estaban servidos en una terraza cubierta por una gran sombrilla blanca, era tipo self service así que nos elegimos lo que comeríamos y nos sentamos por allí. Para los segundos ya nos fuimos a las mesas. Dos tipos diferentes de pastas y luego una mesa de carnes frías hicieron los terceros, para el cuarto que eran las ensaladas variadas ya nadie o casi nadie se levantó. Toda la comida matizada con brindis por los novios, los padres, los testimonios, los invitados...en fin que todo motivo era bueno para beber!!!!!!
Y después se abrió el baile el Dj era Grappo amigo de los chicos y dj de profesión, en honor a la novia la primera canción fue Matador de los Fabulosos Cadillacs, grupo de música argentina. El resto un popurrí de música muy buena y divertida para la ocasión. Después de bailar un rato la novia tiró el ramo y después se cortó la torta. No sin previo discurso de la novia y el novio. Todo traducido al italiano y también al romañolo por Momo un amigo de los chicos. Más lágrimas, pero ahora además de las mías también de la madre del novio y de otras invitadas...
Después de la torta las que fuimos precavidas nos pusimos cómodas y nos cambiamos de ropa, zapatos más bajos, vermudas y camisetas para poder bailar tranquilas. Los chicos igual cambiaron sus pantalones y corbatas por shorts de baño y camisetas.
Así fue como la fiesta que había comenzado a las doce del mediodía se extendió hasta las dos de la mañana que nos fuimos los últimos que quedamos. Como verán nos la pasamos muy pero que muy sacrificado....
A la mañana siguiente nos levantamos pronto porque Pili tenía que estar en el aeropuerto a las once porque el avión salia a las doce. Yo la acompañe junto con la tía y el tío de Ale. Después ya de vuelta en Ravenna preparé al maleta y nos fuimos a comer a la playa al parador donde los chicos pinchan música que se llama Peter Pan. Al llegar encontramos a casi todos los invitados de la boda, comimos, brindamos y luego los que se tenían que ir fueron con Vale para el aeropuerto y algunos nos quedamos disfrutando de la tarde en la playa. Los lugareños jugaron un juego de mesa chino, del que yo no tenia ni idea que existía pero es super entretenido y aprendí un poco para mi próxima visita poder jugar. Tomamos unos mojitos y después sobre las siete llegó Vale para llevarme a mi y a un amigo al aeropuerto.
Realmente lo pase genial, en el viaje, la boda, con la gente que es super encantadora y me hicieron sentir que los conocía desde hacia tiempo. En la playa me hicieron prometerles que volvería en verano con mas tiempo para salir a recorrer otros lugares. Y la verdad que en cuanto Vale vuelva de Buenos Aires combinare con ella para sacar pasaje para ir en Julio una semanita al menos.
Eso si lo primero que pongo, la próxima vez, en la maleta es el pasaporte!!!
Y ya saben si los invitan a una boda en Italia no se la pueden perder, lo pasaran a lo grande!!!!!

10 comentarios:

odette farrell dijo...

Qué rico Gise!!!

En Italia todo es encantador, así que no me imagino lo que será estar en una boda allá, y además no cualquier boda, sino la de una muy buena amiga y además en una de las ciudades más encnatadoras de Italia: RAVENNA, se me pone la piel de gallina cuando pienso en ella :)))

Gise =) dijo...

Si la verda descubri una ciudad encantadora y encima con mar una maravilla!!!!!
Espero volver este verano!!!
Ya te contare!!! Beiskis!!!!!!

odette farrell dijo...

Y qué me dices de la comida??? Porque cercana a Ravenna se encuentra Rimini, y aunque la playa no es la maravilla, la comida sí que lo es. MMMMMHHH

Lirium*Lilia dijo...

Gise, me super alegro de todo lo que viviste, por lo visto lo pasaste genial. Seguramente el bajoncito te vino de cansancio y de acumular nervios del viaje. Espero estés mejorcita. Un beso enorme y gracias por compartir todo lo que viviste, se refleja que es gente hermosa. Un besote.

xavi dijo...

Ya veo que tendré que cambiar el rumbo e ir hacia esas costas, aunque no me inviten a una boda. Lo cierto es que me gustaría conocer toda esa zona ¡eres una afortunada!

un beso

Jean dijo...

Por Dios, Gise... como para no estar fulminada con TAAAANTO!!!! Pero qué lindo que la estés pasando tan bien!!! Muchos besos!!! Y en estos días date una vueltita por mi blog... que te voy a estar dejando unos mimos... muy pronto! =)

Z E N dijo...

Que lindo post...me lo fui leyendo como si fuera una pelicula.
Precioso y me alegro por la experiencia.

Un beso.

Gise =) dijo...

Odette: Bueno la comida increible como en toda ITalia, vamos que lo que baje antes de la boda ... Besikis parmesanos!!!!

Lirium: Por suere creo que fue solo necesidad de descanzo el bajon, y como el domingo dormi hasta las tres de la tarde ya casi recupere las horas de sueño.
Besiksi y cuidate tu tambien y a tu zoo particular jajajaja!!!!

Xavi: si t eahcia ilusión ir de boda me hubieras avisado, te daba una pastilla de chiquitolina y te llevaba, jajajaja!! y la verdad que de camnio a Itaca puedes pasar por ahi porque te lo pasaras genial!!!! Un beso.

Jean: si me lo pasé genial y te aseguro que volveré, por tu blog me andaré pasando para pnerme al día que los tuve muy abandonados con tanto espagueti de por medio, jajajajaja!!!
Besotes miles y gracias por estar siempre guapa!!!!!

Zen: me alegro que le gustara mi periplo, realmente fué genial pero, siempre hay un pero, me hubiera gustado tatno estar con ustedes ahi que no se da idea...
A ver si tenemos suerte y hacemos un Interocanico pronto ;) Besikis guapisimo y quiero ver fotos y que me cuente como fue!!!

Unknown dijo...

Una boda en Ialia es lo más!! Yo quiero una.

Gise =) dijo...

Fanma: la proxima te aviso y te vienes!!! jajajajaja!!!! Si no en ROma podes festejar los años de casado que llevas y nos vamos nosotros a tu boda, jajajajaja!!!
Baccione bello!!!!