domingo, 4 de mayo de 2008

Las olas y el viento sucun dun sucun dun!!!!

El verano ya está aquí por eso, en parte mi ausencia, es que al primer rayo de sol que asoma con temperatura para ir a la playa ahí estoy tirada en la arena disfrutando de música, libro y amigos.
Bueno en realidad no fue solo eso lo que me tuvo ocupada esta semana, el miércoles hubo mucha faena en los dos curros en realidad creo que la gente pensaba "como mañana no se trabaja por el día del trabajador, demos el coñazo hoy", sería para que al día siguiente descansáramos con mas ganas... Lo cierto es que en el despacho hubo presentaciones importantes y en la pelu TODO el mundo se fue a atender, con lo cual cuando llegue a casa a la noche me tire en el sofá y me dormí.
El jueves, después de intentar hablar con Joel, mi sobrino, para felicitarlo por su cumple, diez años como pasa el tiempo por favor... me fui con Irene a la playa y disfrutamos de un hermoso día, nos bañamos y todo, si nos congelamos pero bueno dicen que es bueno para la circulación no?? Así que ahí nos metimos las dos un chapuzón y luego a descongelarnos al sol otra vez. A decir verdad nos quedamos poco tiempo, ya que habíamos quedado con unos amigos para tomar unas cervezas, haciendo caso a la moraleja..., y luego nos fuimos a ver una película del BAFF (Barcelona Asian Film Festival). Este año como se cumplían diez años del Festival dieron en la sala Apolo el film GOODBYE, DRAGON INN, lo particular era que la banda sonora de la película era en vivo. Yo me enteré del festival por V. de el objeto a y como del grupo de amigos hay uno que estudia cine, quedamos para ir todos.
La verdad por mi poco tiempo, solo puede ver dos proyecciones: el domingo vi OPEN ART ANIMATION una selección de cortos de una distribuidora japonesa, que me gustaron algunos porque eran muy entretenidos pero otros la verdad me resultaron bastante pesados. Y después el jueves GOODBYE DRAGON INN, insistí en verla porque era una de las recomendadas de V. a mi en particular me gustó mucho más la banda sonora que la peli en si, creo que se debe a que el cine asiático no es uno de mis preferidos, pero si hubo algo que me dejó pensando y es lo diferentes que son nuestras culturas. Si ya lo se no descubro America jajajajaja. Ellos pueden hacer cine mudo en esta época, la peli es del 2005, y mostrarnos la soledad de una mujer coja que se ocupa de la limpieza de una sala de cine, la búsqueda constante de los personajes entre si, entre pasillos llenos de humo y tomas larguisimas, del lavabo, por ejemplo. En cambio el cine que más se ve o se vende en general es mucho más comercial. Estoy segura que una película así en una sala de cine normal, sin un festival por medio no tendría éxito y sería un fracaso de taquilla, si es que llegara a estar en taquilla. Como diría mi amigo Dani por lo poco que pudiste ver de los films seguro que al cine Asiático no te asomas más, pero por el contrario como soy muy cabeza dura creo que ahora me va a interesar más, porque evidentemente tiene un sentido o una forma de ver las cosas diferentes a nosotros y eso hace que me resulte más interesante. Sobre todo porque si una película así llegó a un Festival de Cine a una ciudad como Barcelona en Oriente debe haber tenido éxito. Y mira por donde me da curiosidad...
El viernes mi día fue más caos que el miércoles y me pase la mañana fuera del despacho, y por la tarde más de lo mismo en la pelu, mogollón de gente y por la noche cenita con amigos en un japones SHIBUI ( ups! cuanto asiático esta semana, jajajaja) la verdad se come muy bien.
Sábado trabajé en la pelu y por la noche película en casa, mientras planchaba; bueno soy maruja de vez en cuando y la verdad ya no tenia que ponerme, jajajajajaja. La peli LAS MUJERES DE VERDAD TIENEN CURVAS. Es una entretenida comedia americana, que cuenta la historia de una chica de 18 años con un futuro brillante, pero con una madre con buenas intenciones, que subestima el carácter de Ana, ella se enamora de un chico de su edad que la quiere tal cual es sin importarle el cuerpo que tiene. Ana lucha contra su madre para poder ir a estudiar a la Universidad de Columbia, donde la han becado; pero su madre tenia otro futuro "programado" para ella, que trabajara en el taller de costura de su hermana, encontrara novio, se casara y le diera nietos. Su hermana mayor, solterona, apoya a Ana para que vaya a la Universidad.
Vamos que me pareció la película ideal para sobrellevar los kilos demás que en esta época del año pesan más que nunca, jajajajaja. Yo comencé mi operación bikini, haciendo una dieta de depuración de diez días de ayuno, solo bebiendo un sirope de savia... A ver si aguanto, por ahora llevo dos días y muy bien...
Y hoy domingo con un día esplendido de sol me fui a la playa a Caldes d'Estrac con Irene, tempranito para aprovechar el día. A la vuelta me tienen aqui escribiendo y mateando, para sobrellevar el ayuno, jajajajajaja. Por ahora los dejo porque me ire al cine a ver LA EDAD DE LA IGNORANCIA a ver que tal es. Ya les contaré en otro post.
Y ya saben si me ven desaparecida del blog, piensen que es porque estoy tirada en la arena tomando sol y leyendo algún libro interesante.
Ahora estoy leyendo uno muy interesante que me esta encantando ya les contaré que me pareció, se llama Salvajes Mimosas.
Que tengan una excelente semana!!!!!!!!!!!!
Ahhh hoy en España es el Dia de la Madre, feliz dia para todas!!!!!!!!!!!!!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno!!!! Yo estaría tratando de recuperarme después de andar tanto... Entre el trabajo, la playa, el cine, la cena... cómo hacés??? Te envidio!!!! Jajajaja!!!
La verdad es que a mi el cine asiático me gusta mucho, pero no se puede ver todos los días, es más lento, habla muuuuucho a través de la imagen y de los silencios o ausencias... es maravilloso poder interpretarlo, pero no es fácil! Y lamentablemente no muchas veces llega al alcance de todos, ya que lo comercial gana por sobre lo intelectual... Y bueh! Vivimos en este mundo!!! Lo importante es conocerlo, aunque sea un poquito, no?
Bueno linda, espero que disfrutes del cine y la lectura al sol!
Ojo con la dieta!!! No te pases de mambo!
Besos desde la fría Argentina... (extraño el calor!!!!)
Fabi

Gise =) dijo...

Sabes que pasa Fabi que si no salgo los dias libres lo unico que hago es currar, lo que dices del cine asiatico creo que es la clave, uno debe estar preparado para verlo. Hace un tiempo atras ni siqueira me hubiera propuesto ir al cine a ver este tipo de pelis...
Besikis a los dos y uno más grande a Valen, prometo tomar sol por vos también!!!!

Lirium*Lilia dijo...

Hola Gise! Qué lindo post! Variopinto. Y por lo visto no has parado, lo que me parece fantástico. Playa, comidita, cine. Y sí, la oriental es una cultura tan diferente a la nuestra, pero tan profunda. A mí me gusta mucho ese tipo de cine, aunque claro, tampoco hay mucho acceso a él por aquí. Ojo! tampoco es cuestión de tanto ayuno!, jajá!. Cuidate. Un beso enorme.

Lilian dijo...

Tu, bajar de peso? Pero te vas a desaparecer ... Ten cuidado con esos ayunos intensos, el cuerpo sufre y el higado tambien. En cuanto a la playa, pero claro que te entiendo perfectamente, entre bloguear y tenderse a leer en la playa, no hay donde perderse :) Y la foto que colocas tuya y de tu amigo en la playa es liinda. Veo que Ivan tampoco es de trusa, bien valiente el! jaja
Un abrazo

Gise =) dijo...

Lirium: si la verdad es que la incursión en el mundo oriental me tiene muy sorprendida, son mucho más cerebrales, todo lo refleccionan, lo meditan, realmente muy diferentes a nosotros. Lo del ayuno es depurativo asique estaré esplendida cuando termine, jajajaja!!!!!
Besikis guapa!!!!!!!!

Lilian: Sabia que compartirias mi opinion, lo del ayuno es para sentirme mejor ademas de bajar de peso... La foto es de mis vacaciones en Formentera y si el Ivan es de los que habla a calzón quitado, jajajajajaja!!!!
Besikis desde una Barcelona soleada y veraniega!!!!!!!

xavi dijo...

¡que estres por Dios! lo tuyo es un sinvivir, trabajo, cine, restaurante, plancha, playa, leer, escribir...vaya caña.

No sé como puedes con todo.

Ahora en serio ¡que envidia me das! ni te imaginas las ganas que tengo de ver mi Mediterraneo.

un beso

Z E N dijo...

Le deseo que disfrute la arena, el sol, la playa...tooodo, que pa eso está el verano, verdad?
Un beso grande.

Jean dijo...

Hola Gise! Llegué aquí a través del blog de Zen, nuestro amigo en común. Anoche le estaba comentando mientras hablábamos por teléfono, que había posteado en mi blog Carpe Diem... y eso le recordó que ya algo había leído sobre eso, como cabecera de blog... así que aquí estoy, empezando a leerla... que tenga una buena semana!!!! =)

Unknown dijo...

Que suerte tener la playa tan cerca.

Gise =) dijo...

Xavi: de tu mediterraneo nada de nada, también es mio jejejeje lo adopte cuando me vine a vivir acá, aunque debo reconocer que tu lo has disfrutado más que yo, porque no lo he navegado y tu si, conoces sus secretos y eso es lo que te hace describirlo tan bien...
Besikis y bienvenido de las vacaciones!!!!!!!!!

Zen: que linda visita!!! gracias le aseguro que lo disfrutare como cada año desde que vivo acá, imaginese que estamos en primavera y yo ya tengo color como de pleno verano...
Besikis y abriguese mucho que me parece que esta haciendo frio por esos lados!!!!!

Jean: Hola guapa bienvenida, la verdad me hace especial ilusión tenerla acá porque siempre leo sus coments en lo de Zen y me parecen muy cariñosos, se que el es así y que se lo merece, pero bueno me gusta leerla... Y lo de Carpe Diem realmente trato de hacerlo realidad cada día, aunque no siempre se puede.
Me pasare por su casa a leerla, y me alegra que este por aca!!!!
Besikis de bienvenida!!!!

Fanma: No sabe lo feliz que me hace tener el mar tan cerca, creo que no podria vivir sin el cerca, aunque mis amigos se rian diciendo que me pase 32 años lejos del mar, pero es que hay un antes y un despues...
Besikis con olor a mar!!!!!

rie sin razón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rie sin razón dijo...

la playa! que gusto no¿?
Tengo ganas de ir y pasear. Con la calor que hace un chapuzón no lo rechazaria!

Hoy iré a Barcelona para lo de la exposición, y como ire pronto puede que tenga tiempo para hacer fotos! Hace tiempo que quiero ir un día con calma a pasear!

Hoy fotografiare a los guiris que pasean por la ciudad! :)

Besos guapissima!! ^^
grácias por todo!

rie

P.D. borré el comentario anterior porque al copiar una cosa, se me colo una cosa que no era.. hehe ;)

Jean dijo...

Muchas Gracias Gise, por el mensaje de bienvenida! La espero por mi casa cuando quiera... y en cuanto a los mensajes afectuosos que le dejo a Zen... es un ser extraordinario, que por supuesto se lo merece, ya que riega buena onda y afecto por donde vaya. Que tenga un hermos viernes... calculo que ya el jueves está llegando a su fin?

el objeto a dijo...

hola Gise! sí, entiendo lo que dices de la peli del Apolo, era muy rara, con las secuencias más laaaaaaaargas de la historia del cine, cuando la chica aquella coja avanzaba con el cubo de agua y parecía que nuuuuuuuunca iba a llegar!! es una película difícil, pero en una sala de cine, sentada y en silencio, hay posibilidad de entrar en el ritmo y entonces tiene algo de hipnótico, luego esas lluvias...

pero el cine asiático no es así, hay otros estilos, narrativas, menos tostones,

Entiendo muy bien eso que dices de que estabas esperando que llegara esta época para escaparte a la playa, yo no pude hasta hoy por estudios/trabajo, y parece que este fin de semana lo tendremos pasado por agua,

yo también me leí Salvajes Mimosas, me gustó mucho! del maestro Cacho,

trabajas en una pelu??

Gise =) dijo...

Hola querida V!!! sabes que paso además con la peli, que el poco dialogo que había estaba subtitulado en ingles y para colmo, los musicos ocupaban el escenario, cosa que impedia leer la mitad de los subtitulos... me la pasaba cabeceando hasta que entendí que no era lo que decia la peli sino lo que mostraba. En la escena del baño los tres tios fumando y orinando es eterna...
Pero cuando sali de alli contrario a lo que les paso a mis amigos yo dije esto debe ser que es que yo no lo entendí, hasta crei que los personajes eran fantasmas que habia en el cine, por eso ahora me pica el bichito de ver alguna peli más. Me apunte las que vos dijiste y las que vio Zbelnu.
Yo trabajo el sabado por la tarde en la pelu pero el domingo y lunes playa...eso espero. Besikis guapa!!

Gise =) dijo...

Jean: a usted por la visita y si Zen es un ser especial por lo poco que lo conozco, no se me da buenas vibraciones, y cuando eso me pasa poco me equivoco.
El jueves ya se acabó para mi, le dejo besikis de buen final de jueves para usted y buen comienzo de viernes!!!!