lunes, 12 de mayo de 2008

La pelicula de la semana!!!


El fin de semana pasado les comenté que iba al cine, la peli " La edad de la Ignorancia". Es un film canadiense, el director Denys Arcand, no he visto otra película suya pero esta me gusto mucho.

Se trata de la vida de Jean-Marc, es sus sueños el es un caballero con una brillante armadura, una estrella del escenario y de la pantalla, un novelista exitoso que tiene a las mujeres más hermosas rendidas a sus pies. Pero en cambio su realidad es muy distinta, es un don nadie, un empleado estatal que lidia a diario con la burocracia de Quebec, ciudad políticamente correcta en la que vive (hasta debe fumar a escondidas) , un marido insignificante que no existe en la vida de su esposa, esclava del éxito profesional que vive enganchada al teléfono móvil, una estatua que estorba en los planes de progreso y éxito de ella, un padre fracasado a quien sus hijas no escuchan ni consideran. La soledad y el amor son una obsesión para el.

Luego de muchos años de sostener semejante mentira, y gracias a una fiesta a la que acude con su esposa, ve donde está parado, consigue resistir sin caer en la tentación de su mundo de sueños y decide darse una oportunidad en el mundo real.

Es una comedia agri-dulce, sarcástica si se quiere, que nos muestra que no todo lo que hacemos es como queremos, y no todo lo que nos sucede es como lo esperamos.

Si bien en un punto se torna reiterativa, el sueño retorico de Jean Marc es follarse a todas las tías guapas que se le cruzan, nos tira a la cara hasta que punto somos capaces de soportar la vida que nos disgusta vivir por miedo al cambio, a lo que no se conoce. Creo que quizá existan muchas personas como él que viven felices de cara a la sociedad y que en realidad su vida cotidiana es un autentico fracaso.

Si quieren pasar un rato divertido, tiene escenas muy cómicas por lo absurdas que son, el llega a convertirse en caballero medieval por conquistar a una tía, esta película les gustará. Les dejo un avance para que vean.

8 comentarios:

Z E N dijo...

Que buen cine...como me gusta el cine canadiense, me parece sumamente inteligente.
La verdad que no sabía de esa pelicula, gracias por el dato porque la voy a ver sin duda.
Peliculas anteriores...Invasiones Bárbaras, La decadencia del Imperio Americano y creo que Jesus de Montreal sino me equivoco.
Un beso grande.

Gise =) dijo...

Queridisimo Zen veo que estas muy puesto en el tema del cien canadiense, has acertado!!!!! y de premio un abrazo que atraviesa el oceanooooo!!!!Realmente no he visto mucho de cine candiense pero en esta peli lo que sobresale es el humor inteligente, y sarcatico...
Besikis y miratela esta muy buena!!!

odette farrell dijo...

Me provoca mucho esta película que recomiendas... espero pronto llegué a México para verla Gise!

Lirium*Lilia dijo...

De acuerdo a lo que cuentas parece una peli interesante, una comedia pero que te hace reflexionar. Me encanta cómo relatas las cosas. Joder la tía!, que te andas quejando de la lluvia y te la pasas joya! Besos
Ah, olvidaba, veo renovaciones en el blog: videos musicales: felicitaciones!

Anónimo dijo...

Pero cómo, la delirante Lirium delira en serio? Mon Dieuuu!!! Me dijo que había música y videos y no los veo. O lo habrá dicho para sacarme de encima y mimar a los Gurkis mientras no estoy?
Buen MARTES 13 señora Gise, y si puede consiga dos gatos negros, uno para Amaral y otro para mí. Miaujuá!

Gise =) dijo...

Odette: si puedes es interesante, yo no habia visto mucho cine canadiense pero esta me molo mucho
Besikis!!!!

Lirium: por fin se algo de ti tia no veas lo borrada que estas jejeje!!! Y lo de la peli es asi una comedia que da para la reflexion, o a lo mejor es que yo ahora desde hace un tiempo estoy mas reflexiva... puede...
Besikis y mimos a la Ti!!!
Tigri: estoy en lo de los videos, no se que pasa no se ve bien, no es que la Lirium delire, bueno a veces un poco??. Si consigo dos gatitos negros le aviso y se viene de fiesta a casa con Amaral, pero eso si luego limpian ustedes ehhh!!! rascaditas de panza para usted!!!!

xavi dijo...

Tienes razón muchas veces vivimos una vida que no nos gusta por miedo al cambio y dicho así parece fácil decir ¿pues vamos a cambiar? pero no es tan fácil, ni mucho menos. No hay que olvidar que es una película, ficción al fin y al cabo. ojala todo fuera tan fácil como desear una cosa y tenerla ya.

un besote

Gise =) dijo...

Xavi: que alegria tenerte por aca, despues de tanto!!!! Yo no dije que fuera facil, mi primer relacion de 10 años me llevó casi un año toamr la desición y no teniamos hijos, eso lo hizo más facil, pero recuperarme de la vida que llevaba me costó casi dos años estar bien... y venirme a vivir fuera tampoco fue facil el primer año sola lejos de mis afectos, te aseguro que fue muy duro, ahora estoy en camino del tercer cambio más importante en mi vida y te aseguro que no está siendo facil...
Creo que podras entender ahora porque decia lo que decia...
Besikis y gracias por estar por acá!!!!