sábado, 31 de mayo de 2008

Ante todo gracias!!!! e Il girno prima...

Primero y antes de seguirles contando mi viajesito a Italia quería darles las gracias por todos vuestros mimos y abrazos y por estar siempre ahí, saber que están me hace muy feliz. Siempre vienen bien los abrazos y cariños de los amigos... Los quiero mucho!!!!!!

Viernes 23 de Mayo . Nos levantamos pronto con Pilar y nos fuimos a recorrer Ravenna a pie, salimos a perdernos por sus calles y descubrir así su belleza. Creo que la mejor forma de conocer una ciudad es caminarla sin saber donde uno va, sin rumbo fijo, deteniendose y continuando la caminata en dirección a donde nos lleva el "olfato". Lo primero fue buscar una terrasita para desayunar al sol, anduvimos mucho hasta que en el centro de la ciudad encontramos una. Desayunamos y luego nos fuimos en busca de unos accesorios que nos faltaban para la boda. Paseamos por muchas zapaterías y tiendas de ropa, los zapatos italianos tienen un estilazo increíble, son bellísimos. La ropa en general era bastante parecida a la de Barcelona, pero las sandalias y bolsos eran muy fashion.

Pili y yo queriamos traer algunas cositas de regalo para los amigos asi que cerca de la "Piazza del Mercato" encontramos una tienda tipo charcuteria donde queríamos comprarnos de TODO, tenian la más amplia gama de productos, había pasta seca de tres colores y con las formas que se imaginen, muchisimas hormas de queso parmessano, (que cuando los vi pense si esta Ivan aca no lo saco más), pasta fresca, vinos típicos de La Emilia Romagna, dulces, licores, embutidos, quesos etc. Era como la tienda el Gourmet que hay en el Corte Ingles pero más grande. Nos fuimos cargadas de cosas rumbo a la casa de Vale.

A las dos Valeria nos habia organizado una visita guiada por Silvia, su profesora de italiano, a todos los edificios turisticos caracteristicos de la ciudad. Mientras esperabamos que llegaran todos hicimos la parada obligada en un bar a tomar unas birras.

Ravenna es la ciudad del mosaico y está reconocida como patrimonio de la UNESCO. Ocho monumentos constituyen el patrimonio de 1500 años de historia. El Mausoleo de Gala Placidia, Battisterio Neoniano, Battisterio degli Ariani, Basilica de Sant'Apollinare Nuovo, Capella Arcivescovile, Mausoleo de Teodorico, Basilica de San Vitale, Basilica de Sant' Apollinare en Classe. Otro edificio que visitamos fue la tumba de Dante Alighieri que despues de tener sus restos ocultos por mucho tiempo fueron sepultados en Ravenna porque es alli donde murió.

A quienes no les intereso mucho la visita se quedaron con la parte de la historia que les hizo más gracia, y fue el matrimonio de Justiniano I y Teodora, esta era prosituta y Justiniano tuvo que cambiar las leyes para poder casarse con ella; a lo que no hacian mensión era a que Teodora era quien mandaba en el reinado de su marido...

La visita para mi fue interesantisima no tenia ni idea que una ciudad tan pequeña tuviera tantos monumentos reconocidos; lo que me llamó más la atención fue que es una ciudad llena de sarcófagos estan dentro de los edificios y también fuera en los jadines que los rodean.

Les he linkeado las fotos de internet porque las que he hecho yo salieron muy oscuras dentro de los edificios, bueno mi camarita da para eso, si las queiren ver pueden hacer link aca. Veran fotos de toda la boda, jejejeje!!!!!!

Después de recorrer la historia de Ravenna a las seis y media fuimos a hacer el aperitivo, es una costumbre muy italiana después de trabajar, a una enoteca que re abrio después de unos meses de reestructuración la Enoteca-Ostería Cà Dè Vén (nombre en romagnolo, dialecto de la región, que significa cava de vinos). El lugar es guapisimo, muy tranquilo, lleno de pinturas en los techos y de botellas de vino en todas las paredes, además de libros y diferentes copas para beber, dan ganas de pasarse la tarde alli, claro que el único inconveniente es como sales de allí después de catar algunos vinos, jejeje.

La cena en el Rustichello lugar donde habíamos ido el primer dia a comer, mesa para trece, sin superstición alguna, nos la pasamos genial comimos difererentes tipos de pasta y de entrantes tipicos de la casa de postre el obligado tiramisú casero, que delicia por favorrrrrrrrrr!!!!!

Luego a beber una copita al bar de un amigo de los chicos, el Down Town, el mismo de la primera noche, era como estar en casa en un lugar donde ya nos conocian todos, a pesar que hacia solo dos noches que estabamos allí. El dueño realmente un encanto de anfitrión, obviamente toda la gente del bar sabía de la boda al dia siguiente y se hicieron unos cuantos brindis en honor a los novios y el clasico "baccio, baccio, baccio" gritado por todos los presentes.... como en Italia no se puede fumar dentro de los establecimientos todo esto ocurria en plena calle...los pobres vecinos se deben haber acordado de los novios toda la noche, jejejeje.

Luego del brindis todos para casa que el sábado teníamos que madrugar ya que la boda era en el Ayuntamniento a las diez y media de la mañana...Buona notte!!!!

5 comentarios:

nomesploraria dijo...

Qué precioso viaje. Me gusta la foto de abajo. Está hecha al lado del bar de mi gran amigo Rocco. Qué casualidades extraordinarias.

Gise =) dijo...

Nomes: De veras??? em hubiera dicho y lo saludaba de su parte!!!!
You are realy crazy...Petonets!!!!

Lirium*Lilia dijo...

Gise: qué hermoso post. Recorrí todos los links y me sentí recorriendo esos lugares. Además miré todas las fotos de tu galería, están buenas. Esa historia de Justiniano la conocía por el blog de Susana, que cuentas cosas de historia pero anécdotas.
Buenísimo todo, la pasé boba. Un besote.

Unknown dijo...

Esa enoteca cava osteria suena estupendamente.

Gise =) dijo...

Lirium: la verdad fue uan boda muy cultural, cultura de mosaicos, cultura gastronomica, cultura vinicola, hip hip hip...
No ahora en serio estuvo genial un poco de cultura en medio de todo!!!
Baccione amiga!!!!

Fanma: NO sabes lo guapa que es ademas el servicio es buenisimo al menos en el restaurante..
Besikis!!!!