miércoles, 28 de mayo de 2008

Al fin llegué a Ravenna!!!!!!!!!!!

Jueves 22 de mayo, tres y media de la mañana sonó el despertador, casi sin dormir, me levanté. Hice los últimos preparativos en la maleta, claro la noche anterior antes de acostarme había sacado el vestido de la boda para que no estuviera hecho una arruga... Me duché, me arreglé y previendo más problemas llamé al 010 el número de atención ciudadana para ver a que hora pasaba por mi casa el primer autobús que me llevaba al aeropuerto; como era obvio me atendió un contestador con las respuestas basicas en la cual no estaba el horario del bus. Terminé con lo qu etenia que llevar y me fui hacia Plaza Universidad a mirar el horario del bus, el primero pasaba a las cinco y media, yo tania que estar en el aeropuerto a esa hora, todo indicaba que no sería facil, cogi un taxi y me fui al aeropuerto. Llegue a la terminal, cuando me acerco a la ventanila de Alitalia para hacer el cheek-in veo que hay una cola de cinco personas. Por fin me toca el turno, le entrego mi pasaporte y junto a el mi pregunta - Podría viajar con la tarjeta de residente comunitaria italiana si no tuviera conmigo el pasaporte??? Si claro me responde siendo ciudadana de un pais de la comunidad puede hacerlo!!-

Conclución la de Ryanair solo quizo fastidiarme el viaje y hacer que se complicaran las cosas, obviamente ya se porque aerolinea no volvere a viajar más...

El vuelo a Roma fue genial, llegamos en horario y sin mayores problemas. El embarque a Bologna se demoró no más de quince minutos, pero claro siempre hay un pero y más en este viaje, la salida del avión se retrasó cincuenta minutos. Todos embarccados, cada uno en su asiento, pero segun nos dijeron un miembro de la tripulación se sentia mal y debian esperar que viniera un compañero a reemplazarlo. Por la demora era evidente que al reemplazo lo despertaron de su más profundo sueño....!!! Se imaginan como estaban los italianos que estaban dentro del avión esperando para salir... histericos!!!, todos quejandose, llamando a las azafatas, como si ellas pudieran hacer algo, preguntando que pasaba....en fin un caos. Yo mientras tanto ya acomodada en mi asiento y sabiendo que antes o despues volariamos, me quede dormida!!! Lo que es el estress, jejejejeje!!!!

Llegamos a Bologna una hora más tarde de lo previsto por lo cual lo único que esperaba era que Valeria que me iria abuscar a mi y a otros amigos que venian de Madrid no se hubiera ido, para mi alegria cuando la llame me dijo que estaba a veinte minutos del aeropueto, asique me senté comodamente a esperarla.

Del aeropuereto de Bologna a Ravenna hay una hora de macchina, el tiempo transcurrio entre charlas distendidas comentarios de los preparativos, raconto de la odiesa de mi llegada, sugerencias por parte de Vale para el dia de la boda, porque hacia una semana que llovia sin parar y lo peor era que anunciaban mal tiempo para el fin de semana. A mi ya nada me preocupaba estaba en Ravenna con mi amiga y eso me hacia feliz!!!!!

Al mediodia fuimos algunos de los invitados, Pepe y Pepa (no es chiste son un matrimonio andaluz que se llaman los dos iguales); Felix, el padre de la novia; Pilar, amiga madrileña de Vale; la novia y la tanita que suscribe, a la Trattoria - Ristorante " Al Rustichello" bueno que pasada de lugar y de la comida ni hablar!!! De entrante pedimos unas verduras con vinagreta cacera riquisima y un surtido de embutidos; de segundos capelletis con salsa de esparragos y gnocci con ragu (que claro ahi entendí porque a la salsa con carne picada nosotros le decimos bolognesa, el ragú que en general es con trozos grandes de carne aca lo hacen con picada...). Todo acompañado con un buen vino Sangiovese tipico de la Emilia Romagna, de postre un expresso y por último un chupito de grappa. A estas alturas ya no me acordaba de la noche anterior y de lso trastornos previos a mi llegada.

Mientras los Pepes hacian la siesta obligada nosotras nos fuimos al restaurante donde se haria la boda a ver los ultimos detalles y luego a tomar unos mates a la playa. Bueno, bueno, bueno las playas una pasada no daba ganas de irse y eso que el día estaba un poco nublado. Pero además estaban los italianos que como son de galantes y de aduladores!!!!!!!! claro Pilar no hablaba italiano por lo cual entre nosotras hablabamos castellano cuando nos escucharon los dos que estaban alli nos preguntaron si eramos españolas y bueno contestamos que si, tampoco era plan de contarle mi vida en un minuto, y asi comenzaron con lo tipico... Que lindo acento!!, España es hermosa y sus mujeres más!!!! tipico comantario galante italiano!!!!!!!!!!!!! Es que los italianos son muy machistas y para muchas cosas un poco quedados en el tiempo pero en lo que a elegancia y galanteria se trata son lo más, caballeros, gentiles, atentos... en fin geniales!!!!!!

A la noche paseo por Ravenna y cena en Babaleus una pizzeria guapisima nel centro storico. Elegimos para todos un surtido de pizzas riquisimas, acompañadas de birra, unos, y Sangiovese otros. El postre como no Titramisú casero... buahhhhhh que gozada menso mal que un mes antes de ir a Italia estuve haciendo dieta sino no se como me entraba el vestido.

Luego nos fuimos a tomar unas copas a Down Town un bar musical donde el dueño es amigo de los novios y nos recibió muy amablemente y además nos invitó a lo que habiamos bebido. El lugar es muy guapo lleno de fotos de cantantes y musicos de Jazz, con publicidades antiguas, cartelees de peliculas de la decada del 60, un sitio muy acogedor y muy guapo, digno de visitar si van algún día por Ravenna.

Que facil y con que poco me olvide que la noche anterior a esa misma hora estaba en mi casa llorando porque no podia viajar, menos mal qu eexiste la memoria selectiva sino que seria de nosotros.

Eso si nos acostamos relativamente pronto porque el Viernes sería un dia movidito...

Domani vi racconto piú!!!!!

Buona notte e buon sonno!!!!!!!!!!!!!

9 comentarios:

Jean dijo...

ise, qué bueno que todo se solucionó, que pudiste viajar (con algunos problemitas, pero viaje al fin) y que ya estás en Ravenna! sabés que cuando leí el título de tu post, se me vino a la cabeza una clínica para adelgazar muy fashion que hay en Bs As, del Dr ravenna??? No entendía nada!! jajaj
Te mando un beso graaande!!!! =)

Gise =) dijo...

Jean: jajajajaja!!! sabes que a mi cuando mi amiga me menciono la ciudad lo que me vino a la cabeza fue que me sonaba el nombre, y no sabia de que!!!!! jajajajajaja!!! gracias por sacarme la duda!!!
Besitos guapa!!!!!

Lirium*Lilia dijo...

Bueno bueno bueno, ya empezamos a flirtear en la playa... Ay, Gise, yo no sé de qué se queja? Por qué no hacemos el cambiazo y se viene acá, que hace un fríiioooo y encima anuncian agua-nieve... En fin... Espero la boda... Besus

Lilian dijo...

Estoy disfrutando de tu relato. Tu y tu amiga se ven felices en la playa y tomando mate... que rico! Leyendo tu post, recuerdo que uno de los viajes que mas me gustaria hacer, seria ir a Italia a hacer un tour de comida, es que me fascina la cocina italiana.
Un abrazo--

Gise =) dijo...

Lirium: que yo me quejo??? bueno el dia de irme fue como para quejerme no?? Y lo del frio amiga que queres que te diga venite pa ca que te llevo a la playa!!!!!!
jejejejeje!! BEsikis calurosos y soleados!!!!!

Lilian: Caundo queras quedamos y hacemos el viaje culinario-enologico, a mi me encantaria recorrer la Toscana y llenarme de sus olores y sabores...
Que lindo un viaje asi debe ser increible!!!!!!!
Ala que ganas me entraron!!!!
Este finde me veo un verano en el Toscana la viste???
Besotes y a soñar despieerta!!!!

Lilian dijo...

Si vi esa pelicula!! la fui a ver el primer dia que se estreno para el publico en general porque todo lo que tenga que ver con esa region de Italia, Toscana, me atrae como no te lo imaginas. Mi suenho es tener una casa por alla con una cocina bien grande :)
Que tengas un lindo Jueves!! [o lo que queda de el, para ti; para mi recien comienza]

Gise =) dijo...

Lilian: A mi me encanto y me encantaria poder tener un verano asi en la TOscana y encontrar el gran amor alli!!!!! Que lindo seria!!!!
Besikis guapa y ya sabes cuando quieras me avisas y nos vamos!!!

Unknown dijo...

Nunca he volado con Ryannair y ahora se me han quitado las ganas de probarlo. Interesante viaje.

Jean dijo...

gise, me alegro por haberter arrancado algunas risas tanto como por haberte hecho acordar por qué te sonaba el nombre de la ciudad!!!! Besos!!!! =)