domingo, 6 de abril de 2008

Finde de pelicula!!!!!!

Este fin de semana comenzó pleno de felicidad el viernes a la tarde mi hermana se hacía la primer ecografía para ver como estaba todo lo de su embarazo, y a que no saben que vieron cuando le hicieron la ecografía??? tara ta tan ta tan......!!!!!!
SE ENCONTRARON CON QUE HABÍA DOS BOLSAS!!!!!! ESTA ESPERANDO MELLIZOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!! si bien en mi familia había antecedentes, mi abuela paterna tuvo 4 embarazos de mellizos la verdad aunque la medio bruja de mi madre dice que lo sabía.... cosas de madre, para mi fue un noticiónnnnnn!!!!

Luego de la gran noticia, como en mis viejas épocas, el fin de semana fue cinéfilo. El sábado por la noche vi la película Babel, que cuando la dieron en el cine no pude verla pero en uno de mis recorridos en el Fnac, la vi y la compré.
La peli está basada en la Torre de Babel, en la que se unen todas las razas. El viaje al desierto de Marruecos de una pareja estadounidense, para salvar la distancia que generó en ellos la muerte súbita de su hijo pequeño, y el trágico accidente que les ocurre, es el comienzo de una serie de acontecimientos que afectarán a cuatro familias en diferentes partes del mundo. La pareja estadounidense, dos niños marroquíes que juegan con el rifle de su padre a ver quien tiene más puntería, una adolescente japonesa sorda sobre cuyo padre pesa una orden de busca y captura, y una nana mexicana, inmigrante ilegal en Estados Unidos, cruza la frontera con dos pequeños estadounidenses. A pesar de las enormes distancias, y de las culturas tan distintas que las separan a estas personas las une un destino de aislamiento y dolor, pero sobre todo la propia incapacidad para comunicarse afectivamente con su entorno.
Si bien no me sentí identificada con ninguna de las historias en particular, si me hizo pensar mucho en lo importante que es tener buena comunicación con la gente que nos rodea sobre todo con la familia, que es lo único que puede ofrecernos verdadero consuelo. Realmente me gustó mucho.


El domingo después de un hermoso día de playa en la Barceloneta me junté con amigos a tomar algo y luego con dos de las chicas nos fuimos al cine a ver "Ahora o Nunca". Sabía que me gustaría porque ambos actores me fascinan y no me defraudarían... No había leído nada del argumento pero era igual de que iba estaba segura sería buena. Como esta aún esta en cartelera no le contaré mucho.
Carter y Edward son dos hombres que solo tienen en común que les han diagnosticado un cáncer terminal, por lo demás son tan diferentes como el color de su piel. Uno es blanco y millonario; un millonario que dejó todo por tener cada vez más fama y fortuna. El otro es negro y mecánico; un mecánico que dejó lo que más le gustaba, ser profesor, para sacar adelante a su familia. Quizá la película en la mitad hace aguas por lo trillado del argumento pero la actuación de ambos hace que sea una comedia muy entretenida. Sobre todo porque no se queda en lo dramático de la situación de la enfermedad sino saca partido de ella y hace que ambos protagonistas traten de cumplir con sus sueños más descabellados en el tiempo que les queda de vida. Y que más allá de las locuras que sueñan lo que importa es lo que nos dan , tan solo con su presencia y su compañía, las personas que más nos aman, nuestra familia...

Me dejó una pregunta latente: Es necesario saber cuando se nos acabará la vida para poder disfrutarla y ser felices? Y sobre todo hacer que quienes nos rodean lo sean a nuestro lado?

Al llegar a casa llamé a mis viejos... a veces una salida al cine puede hacernos recapacitar sobre nuestros errores...

No se las pierdan creo que ambas valen la pena ser disfrutadas!!!!!!!!!!!!
Buena semana para todos!!!!!!!!!!!!

9 comentarios:

Marea de Venus dijo...

GISE FELIZ TIAZGO!!!!!!!! Esos los vas a poder disfrutar un poco más de cerca que los de B.A. Me alegro muchísimo la verdad es que nos estamos enterando con Dani (tu primo) por aquí y ahora está hablando con tu padre. Yo tbien. voy a ser tía de nuevo y es la experiencia màs maravillosa y màs antes de ser madre. TE MANDO MUCHOS BESOS DE DANTE. BYE

Ivana Carina dijo...

Hola Gise=)
Dos por falta de uno!!! Bien!!!
Felicitaciones a la Little Sister!! :P
Las películas, me quedo con la 2º, la 1º la ví y no me gustó, solo Brad Pitt! ajajjajjaa!
Besotes!!!

Gise =) dijo...

Eeiii!!!! guapa que alegria verte por acá y que me dejaras men!!!!! La verdad es que esperaba contarlo a la gente que me lee pero no cagarle al noticia a mi hermana, pero bueno entre el blog y el msn ya te se han enterado ustedes y otra prima... Pero la verdad es que estoy super feliz y más cuando me dijo que serian dos!!!!
Un alegrón, mandale muchos besitos a Dante y otros muy grandes para vos y Dani!!!!! Espero verlos pronto...

Ivana: Visteeee!!!! mi cuñado dice que crei que tenia un revolver pero tiene una carabina jajajaja!!!
Besikis guapa!!!!!!!!

Lirium*Lilia dijo...

F E L I C I T A C I O N E S !!!
Qué buena noticia!!! imagino las babas de los abuelos... Y a usté parece que el doble tiazgo la puso reflexiva... digo por el final del post ajajá!... Babel la vi pero mmm... es que la inflaron tanto... y a la otra no la ví... Bueno, y ahora va y se pone a tejer pilas de escarpines para los "beibis", que justo van a llegar cuando comience el invierno.... Besos

Lilian dijo...

Gise,
Que fin de semana agradable que tuviste! Babel es una pelicula que me impresiono mucho, asi tambien como Crash. Ambas presentan un ambiente muy tipico de esta sociedad norteamericana moderna y no tan solo norteamericana, me parece.
Un abrazo querida Gise :o)

rie sin razón dijo...

Ante todo, felicitarte por los sobrinos que te vienen!! Que ilusión! :)
Las plículas parece que estan bien, las veré ^^, la primera me tienta bastante!

muchos besos
y felicidades de nuevo!!
Rie

Gise =) dijo...

Lirium: No sabes como están de locos, el tiazgo no me puso reflexiva, sino Jorge, jejeje. Y a ver si te animas y me haces los escarpines para los nenes porque yo de tejer nada de nada...jejejeje

Lilian:Crash también me gustó mucho pero no se Babel me hizo pensar en lo dificil que puede llegar a ser todo por la mala comunicación entre la gente...

Rie: gracias princesa, parece que lo del conicerto no podré a ver si tu lo logras y luego me cuentas...
Besitos a las tres!!!!!!!

José Manuel dijo...

FELICIDADES Y FELICIDADES...
La segunda no la he visto, pero la de Babel me tuvo varias noches sin dormir, con la angustia que me creó la situación en que la chacha mexicana pierde a los niños en el desierto...¡ufff! que mal rato..
BESOS

Gise =) dijo...

JM: ya esa parte casi me muero, demuestra lo que son los americanos del norte un desastre de gente!!!!!!!!!Besikis!!!!!!