martes, 11 de marzo de 2008

Recuerdos de Infancia!!!!

En el post del Día Internacional de la mujer recordé a una escritora argentina, que estuvo muy presente en mi infancia, y en la de muchos chicos argentinos. María Elena Walsh no solo me regalo sus canciones sino también lleno muchas tardes de mi infancia con sus libros de cuentos. Con mis primos cuando eramos pequeños y me quedaba a dormir en su casa jugábamos a ver quien se dormía ultimo y para eso nos entreteníamos con "cassettes" y con libros de la Walsh, el que más recuerdo porque su nombre me hacía mucha gracia es Cuentopos de Gulubú.
Aquí les dejo una de mis canciones preferidas!!!!!!








Ya siendo más grande descubrí esta poesía - canción que también me gusta mucho!!!!





COMO LA CIGARRA




Tantas veces me mataron,


tantas veces me morí,


sin embargo estoy aquí


resucitando.


Gracias doy a la desgracia


y a la mano con puñal


porque me mató tan mal,


y seguí cantando.


Cantando al sol como la cigarra


después de un año bajo la tierra,


igual que sobreviviente


que vuelve de la guerra.


Tantas veces me borraron,


tantas desaparecí,


a mi propio entierro fui


sola y llorando.


Hice un nudo en el pañuelo


pero me olvide después


que no era la única vez,


y volví cantando.


Tantas veces te mataron,


tantas resucitarás,


tantas noches pasarás


desesperando.


A la hora del naufragio


y la de la oscuridad


alguien te rescatará


para ir cantando.


16 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Maria Elena Walsh.... Manuelita, La Cigarra!
Nena, que lindos recuerdos!!! ;)

Son cosas que siempre hacen acordar que cuando éramos niñas, todo parecía tan fácil, no???
Pero bueh!, después conocimos La Cigarra y vimos que podemos levantarnos de nuestros tropezones y seguir cantando al sol como la cigarra!!

Muy bueno lo de hoy?, ayer? mañana?.... Ok!, el post! ajajjaa! (el desfasaje horario me produce efectos jetlag! Y "má encima" el domingo cambiamos la hora, again! aaarrggg!!! Me van a enfermaaar! jaja!!)

Besotes, Gise =)

el objeto a dijo...

Gise, no conocía de nada a esta escritora pero me ha encantado la canción de la Tortuguita! y el videoclip es bueníiisimo, con esa mano andarina, cuando va a la tintorería parisina, y el tortugo y pahuajó! Yo echo de menos esas letras, historias, simples pero llenas, los cuentos sencillos pero que luego están llenos de todo.
Mi semana empezó un poco torcida, cansada... me gustó pasar hoy con tranquilidad por aquí,

bien por Maria Elena Walsh, yo tengo una ahijadita que vive en Bariloche, le preguntaré a su madre, mi amiga de infancia, si por ahí suenan sus canciones

Gise =) dijo...

Ivana: A mi me encanta recordar esas epocas en las que nada era un problema, o a lo sumo la mayor preocupación era algún que otro regalo de cumple, ah que tiempos aquellos!!!!!

el objeto a: La bobliografía de Maria Elena Walsh es increible para los niños, es de la de nuestra epoca donde nada era violento, ni robotico. Ella escribía sobre todo historia con animales o elementos de juego muy cotidianos. Preguntale a tu amiga seguro la conoce....
Te dejo una página que creo te gustará y de paso se la pasas a tu amiga si quieres. Besikis!!!!
http://www.silvitablanco.com.ar/mariaelenawalsh/mariaelenawalsh.htm

Lilian dijo...

Maria Elena Walsh es grande!! y La Cigarra es una de las canciones de mi repertorio jeje... en mis tiempos de cantante. Nada mas por ahora, estoy cansadisima despues de caminar todo el dia por Colonia. Espero verte en Barcelona :)

Gise =) dijo...

Lilian: que bueno llegas mañana?? me he pedido el sabado en el curro para ver si podemos quedar!!!
Besotes y descansa!!!!

Anónimo dijo...

Gise,
Tengo problemas con el acceso al internet desde donde estoy y no se si tendre acceso desde Barcelona muy seguido. Por favor, enviame tus numeros de telefono a mi correo electronico de Yahoo... (ahora mismo no puedo dejar mi comentario con el link a mi blog).
Lilian
(Desde Frankfurt)

Lirium*Lilia dijo...

AH! Ahora caí, hablaban de las fotos del Slide,jajá!...
La Walsh una genia... su música para niños espectacular, esas letras tan hermosas y llenas de mensajes si uno las analiza... Y las canciones para adultos otro tanto... Tuvo la magia de llegar dulcemente a los corazones de todos los niños, y luego redescubrirla ya de grandes ha sido una delicia... Sobre todo las de las épocas difíciles del país, ella se las ingeniaba para hablar del tema y dar su postura con poesía y metáforas, no?. Además sus libros aún ahora les encanta a los niños... son clásicos. Un beso enorrrmeee!! Me encantó el recuerdo.

Lirium*Lilia dijo...

Agregadín: Ud. vive despistando, o nunca o todos los días postea. Mon Dieu! Joder la tía!, me tiene despistada ajajá!..
Lilian: don Blogger está trayendo problemas aquí también...será que es demasiada la energía positiva que anda por aquí?... Ojo! a disfrutar las monas por mí. Besos.

Dante Bertini dijo...

si puedes busca las canciones de leda y maría...geniales!!!
tengo previsto un post con ellas.

Unknown dijo...

El cuentopos de Gulubu??? Suena muy bien.

malditas musas dijo...

Volví a otra edad...

:)
gracias

beso
musa

Anónimo dijo...

Tienes un blog hermoso gise, y este post ha sido muy bonito.

Gise =) dijo...

LIRIUM: Creo que a muchos nos paso eso la disfrutamos de niños y la redescubrimos diciendo cosas que sentiamos cuando fuimos mayores, y mi buena amiga, no despisto solo que desde el miercoles en adelante se me complica.... Besikis!!!!
CACHO: las busque en interner muy buenas, como siempre...
A ver que nos cuentas en el post...
Besotes!!!
FANMA: no sabes lo lindos que eran esos cuentos...pasaba horas leyendo, son las cosas que cuando fui maestra trasmitia a mis niños, cuentos llenos de ternura y buenos ejemplos.
Besikis!!!
MUSA: de nada siempre es bueno recordar aquellas epocas!!!
Besikis!!!!
ABEJITAS: Gracias por la visita y me alegro que te haya gustado.
Besikis!!!!

rie sin razón dijo...

genial el video de Manuelita :)
Acabo de ver tu comentario, agradezco mucho los animos y los utilizo para seguir escribiendo ^^

Pues no se si yo hago pensar en ello o no, no obstante, perdido no hay nada. Si que es verdad que hay mucha gente mal educada, borde, e insolente, tanto adolescentes como adultos, pero por suerte vamos encontrado a gente que conserva unos buenos ideales i con una personalidad fuerte, no? :)

Besos

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Me suena mucho Maria Elena Walsh, sus Cuentopos y el Gulubú..... creo que en España hubo un programa para niños llamado así "Cuentopos".... y recuerdo vagamente una canción infantil del "Brujito del gulubú".....

Gise =) dijo...

RIE SIN RAZON: me alegra que mis comentarios hagan que sigas escribiendo porque de veras es interesante leerte, y lo que dices de la gente adulta tambien es verdad, lo importante es ser honesto con uno mismo y no joder a nadie.... Gracias por la visita me ha encantado!!!!
Besikis!!!!
BOSCO: seguro que te suena esa canción porque si se llamaba así el programa, el brujito de gulugu, es otra cacnion de Maria Elena Walsh, aqui te dejo una version muy linda que encontre:
http://www.youtube.com/watch?v=_GvDKU6765Y
Besikis!!!