domingo, 2 de marzo de 2008

Barcelona Batega!!!!

El slogan de Barcelona desde hace un par de años es : "Barcelona batega" significa, Barcelona palpita o late, y si creo que es así. Que es la definición exacta, sobre todo en días como los de hoy.


Iuppiiii se siente la proximidad de la primavera!!!!! El sol estaba resplandeciente, no hacía frío y daban ganas de caminar así que emprendí mi paseo. Salí de casa, baje hasta La Rambla, luego Portal del Ángel hasta la Plaza del Pi, desde allí subí por la Plaza Sant Jaume hasta el Barrio Gotico donde me encontré con que todas las pastelerías ya tienen las monas en exposición ( esto será para otro spot, lo prometo). Cruzando Via Laietana descubrí, para mi alegría, que han abierto una Gelatería guapisima. Las terrazas están abarrotadas de gente y claro no es para menos con el día que hacía daba ganas de estar al aire libre. De bajada a la playa pase por el Port Vell y vi que están preparando "mi barquito" para el verano. "Mi barquito" le digo yo a un barco que está amarrado en el Port Vell y es en primavera y verano un bar donde se puede tomar algo, en realidad se llama "Luz de Gas" es hermoso estar allí tanto por el día como por la noche a la luz de la luna. Finalmente llegue a la playa, la Barceloneta estaba llena de gente disfrutando del día, había muchas familias, con los peques jugando en la arena. También estaban los músicos con sus timbales tocando y amenizando la tarde. Después de estar tirada en la arena leyendo un rato, hoy empecé "El arte de la felicidad" de el Dalai Lama con Howard Cutler, emprendí la vuelta a casa, a pesar que había sol todavía el aire empezaba a estar más frío y no era plan de enfermarme...
De camino a casa pasé por una Granja, aquí se llaman así a los lugares donde la gente se reune a desayunar y merendar, la más antigua de Barcelona es la Granja Viader. Ya eran las seis de la tarde más o menos y el lugar se lleno de familias y amigos que se juntaban a reponer fuerzas después de un día de paseos y actividades al aire libre.
Ahora ya de vuelta en casa me toca el marujeo, planchar y poner un poco de orden en la casa que ya mañana es lunes otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bua, bua,bua, que rápido pasa el domingo.
Aqui les dejo algunas fotitos para que disfruten!!!





Vista del Museo de historia de Catalunya

Playa de la Barceloneta

2 comentarios:

Lirium*Lilia dijo...

Joder la tía! Se la pasa disfrutando a full!!!... Menos mal que después la "marujona" puso en orden su hogar. Qué envidia: aquí en Mar del Plata (Argentina) lluvia lluvia y lluvia. Me alegro que hayas disfrutado tu domingo!!!

Gise =) dijo...

Lirium: Mis domingos son en general muy movidos y si hace sol es condición pasar por la playa, asi el relax es total!!! Besikis!!